Bolsas de papel baratas ecológicas Kraft

bolsas de papel

¿Estás buscando bolsas de papel baratas que sean ecológicas y tengan una textura kraft? ¿No sabes cuál escoger o cuáles son sus usos? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las bolsas de papel kraft ecológicas para escoger la más barata y con mejor calidad.

 

El papel kraft (en alemán, fuerte) es un material compuesto de celulosa que gracias a su versatilidad permite añadir un toque industrial en casi cualquier lugar. En hoteles, restaurantes y otros establecimientos donde la hostelería es la protagonista, les dan múltiples usos que habitualmente sirven para sustituir al plástico, como por ejemplo en bolsas de papel, copas, servilletas, vasos de café, envases para alimentos, etc. Sin embargo, los productos de papel kraft pueden ser muchos más, manteles, con el podemos crear desde una caja resistente, hasta bolsas con asas, bols, cubiertos, botellas, platos, bandejas, recipientes de cartón para patatas fritas, bolsas americanas (de fuelle), y una innumerable lista de productos.

 

¿Qué tipo de bolsas de papel kraft baratas y ecológicas existen?

 

Las bolsas de papel kraft serán ecológicas cuando, por definición, respeten los ciclos de la naturaleza, por lo tanto, una bolsa de papel con asas hecha de materiales reciclados será perfectamente ecológica, puesto que no interfiere en los ciclos de la naturaleza mediante la tala de árboles y además permite reutilizar componentes de productos usados.

 

Ahora bien, serán más o menos baratas dependiendo de las siguientes cualidades:

 

  • Cantidad de uds. Por término general, cuantas más unidades compres, más barato te saldrá el precio por unidad. Es básicamente una cuestión básica de economía. Si sabes que tienes un restaurante con cierta estabilidad y que vas a necesitar más bolsas de papel kraft ecológicas durante muchos meses, quizás la primera compra que hagas te convenga hacerla de pocas unidades para probar el producto, pero de cara a futuro, siempre será la mejor opción comprar más unidades para beneficiarte de descuentos por volumen. Sin pasarte, claro, si compras bolsas para los próximos 10 años, el stock podría ocuparte un almacén entero, y ten en cuenta que esto son productos biodegradables que pueden perder la calidad con el tiempo.
  • El color. El papel kraft es de color marrón, si buscas material reciclado que haya sido blanqueado para darle un toque más cercano al color crema o al blanco, deberás tener en cuenta que el precio se verá incrementado puesto que es necesario tratar el papel con procedimientos químicos para optar por estos matices. Además, otro aspecto que podría incrementar el precio es el mayor grosor que este tipo de bolsas de papel deben tener para soportar la misma carga que las de papel kraft sin tratar, puesto que el proceso de blanqueamiento lo hace menos resistente.
  • La resistencia deseada. El papel kraft es bastante fuerte por dos motivos, tiene una alta proporción de azufre y una baja proporción de lignina, esto lo convierte en un material muy resistente. Sin embargo, ten en cuenta que dependiendo de tus necesidades, podrías necesitar bolsas con un gramaje por encima de lo habitual. Las bolsas de papel suelen tener un gramaje de unos 35 gramos por m2 , pero pueden llegar hasta los 50 g/m2 e incluso sobrepasar los 100 g/m2. Por eso es muy importante que te pongas en contacto con tu proveedor para que te aconseje sobre esto.
  • La calidad del papel kraft. El papel kraft entra dentro de una categoría de calidades propia. Así pues, dentro de las categorías nos encontramos con las calidades ordinarias, medias, superiores, especiales, y kraft. Dentro de las calidades kraft, caracterizadas por ser muy resistentes, nos encontraremos los de recorte nuevo, donde entran las cajas nuevas y de cartón; kraft, utilizado para embalar y también para los sobres, con fibras largas muy resistentes; semikraft, donde encontramos el cartón ondulado con un alto contenido de material kraft; los sacos kraft usados, que han contenido productos alimenticios o no contaminados, y finalmente el kraft carrier, procedente de los envases para bebidas, resistente a la humedad. Dependiendo de tus necesidades, necesitarás uno u otro, ya que no se utiliza el mismo material para envolturas de papel antigrasa que para contenido de y el precio variará.

 

¿Por qué utilizar bolsas de papel kraft ecológicas y baratas?

 

Hay varios motivos por los que deberías utilizar las bolsas de papel kraft ecológicas, el principal es porque este tipo de bolsas son respetuosas con el medio ambiente, pero no es el único por el que deberías añadirlas a tu carrito. Aquí te dejamos algunos motivos:

 

  1. Porque son baratas, sobretodo si compras en grandes cantidades, lo que te hará reducir tus costes además de tu impacto ambiental y tu huella ecológica.
  2. Porque están compuestas de material reciclado, reciclable y compostable, además de ser ecológicas y en muchas ocasiones reutilizables.
  3. Porque triunfan en las tiendas cuya imagen de marca refleja la preocupación por el planeta.
  4. Porque son la mejor opción para los comercios que necesitan enviar un pedido a su cliente o para que él mismo se lo lleve a casa.
  5. Porque son totalmente seguras para guardar comida y otro contenido alimentario con una higiene adecuada.
  6. Porque si tienes una tienda de comida, tendrás disponible distintas formas de envasar tus productos o permitir su transporte desde tu comercio a cualquier lugar.

 

 

 

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos