Bandejas ecológicas

Bandejas ecológicas

Las bandejas ecológicas son una alternativa de gran utilidad que sirven para reemplazas las bandejas tradicionales. Las mismas, se utilizan en fiestas o eventos, inclusive en servicios de catering. Por ello, cambiar el material con el que se fabrican estos productos tan demandados en la actualidad te ayudará a cuidar al medio ambiente.

¿Qué son las bandejas ecológicas?

Las bandejas ecológicas son recipientes planos que se utilizan para colocar bocadillos o alimentos de forma individual, dependiendo del tamaño. La finalidad es cumplir las mismas expectativas que las bandejas tradicionales, con la salvedad de que su impacto medio ambiental es prácticamente nulo en comparación con las bandejas de plástico.

Las bandejas ecológicas son una necesidad imprescindible para todas aquellas empresas de catering que trabajen con grandes proporciones de comida diariamente, así como también pueden serte de ayuda si estás organizando una fiesta infantil o una reunión con amigos.

Razones para utilizar bandejas ecológicas

Aún cuando han quedado demostrados los beneficios de las vajillas y cubertería ecológicas, muchas personas no se sienten convencidas de realizar el cambio a este tipo de alternativas, especialmente porque consideran que no es estéticamente agradable.

Si eres de este grupo de personas, a continuación te dejaremos algunas de las mejores razones para utilizar bandejas ecológicas en tus eventos y reuniones:

Estarás ayudando al medio ambiente

Los envases y bandejas tradicionales están fabricados en materiales nocivos y destructivos para el medio ambiente. Aún cuando se desechan de forma adecuada, las consecuencias que generan el plástico y los materiales similares en el ambiente son innegables.

Por ello, utilizar bandejas ecológicas es la mejor alternativa para ayudar al medio ambiente mientras brindas aperitivos o comidas deliciosas. Este tipo de materiales se descompondrán por sí solos y no harán daño a la capa de ozono ni a los ecosistemas del planeta.

Es una alternativa original

Además, utilizar bandejas ecológicas es una alternativa original para proporcionar tus alimentos. Por lo general, estamos acostumbrados a utilizar o consumir alimentos en bandejas tradicionales y, en algunos casos, en vajillas de vidrio.

Este es el motivo por el cual muchas personas consideran que cambiarse a las bandejas ecológicas permitirá quizás organizar eventos sostenibles pero no elegantes. No obstante, no existe un pensamiento más alejado de la realidad que este pues, lo cierto es que las bandejas ecológicas son una alternativa muy original.

De hecho, en la actualidad también existen diferentes artículos como cucharas, cuchillos y tenedores ecológicos, fabricados en la misma materia prima que las bandejas. Algunos, incluso, están fabricados en bambú, para garantizar su duración y resistencia.

Puedes personalizarlas

Otra de las razones por las cuales deberías cambiarte a las bandejas ecológicas es que te brindan una capacidad de personalización auténtica, por lo que puedes colocar el logo de tu empresa o inclusive el nombre de tus invitados.

Si hay algo mejor que envases o bandejas ecológicos que cuiden y preserven al medio ambiente, son los envases o bandejas que se pueden personalizar. A todo el mundo le gustan los detalles personalizados y esta es una excelente alternativa para agradar a tus clientes y convencerles de cambiarse por completo al uso de recipientes ecológicos y biodegradables.

¿Con qué están fabricadas las bandejas ecológicas?

Las bandejas ecológicas son fabricadas con diferentes materiales biodegradables, aunque el más común de ellos es la caña de azúcar. En ese sentido, las bandejas se obtienen a partir del bagaje que genera la caña cuando es utilizada para realizar zumo.

No obstante, también existen bandejas de materiales como el almidón de maíz y la celulosa, que resultan duraderas y económicas pues, al adquirir bandejas ecológicas, no tendrás que preocuparte demasiado por el precio, ya que todas suelen ser económicas y accesibles.

Asimismo, hay algunas bandejas ecológicas que se fabrican en cartón, específicamente en papel kraft, por lo cual, existe una amplia variedad para escoger el tipo de bandeja que mejor se adapte a lo que buscas.

¿Cómo se desechan?

Unas de las interrogantes más comunes sobre las bandejas ecológicas es cómo desecharlas. Si bien es cierto que son biodegradables, nunca deberías tirarlas a la calle o en espacios verdes, por el contrario, el lugar adecuado para desechar las bandejas ecológicas son los contenedores de restos orgánicos, allí estarán con los demás residuos y se descompondrán por sí mismas.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo