Envases de comida para llevar

Comida para llevar

Los envases de comida son una opción indispensable para cualquier tipo de negocio que se dedique a la producción y distribución de alimentos. Por esto, para cualquier dueño de este tipo de negocios es necesario saber que tipos de envases se encuentran en el mercado y cual podría ser el que mejor se adapte.

¿Qué función cumple un envase de comida para llevar?

Los envases para alimentos tienen como principal función el poder resguardar y mantener el alimento que este dentro de él. Por esto debe cumplir con ciertas características que el material con el que está hecho pueda proporcionar. Según el alimento y la marca del negocio que quiera comprar estos envases de comida para llevar pueden cambiar sus características.

Tipos de Envases de Comida para llevar

Existen distintos tipos de envases de comida para llevar los cuales se deben adaptar al tipo de alimento que se quiera empaquetar. Por ejemplo, si se trata de una comida fría, como lo puede ser el café helado, el envase debe tratar de acoplarse a esto, y poder resguardar el alimento conservando todas sus características y propiedades.

Por esto, existe diversidad en los tipos de envases de comida para llevar, adaptándose a las necesidades de cada negocio, entre ellos están los envases de papel, de plástico, de lata, de vidrio y muchos otros más.

Envases de vidrios

Existen envases hechos de vidrio que se usan para conservar tanto alimentos solidos como líquidos. Sin embargo, la mayor razón por la que se usa este tipo de envase es por su duración, ya que no es considerado un envase desechable, sino reciclable, que luego de consumir el alimento que resguarde, puede tener múltiples usos.

Envases de lata o metal

Estos envases son hechos con aluminio u hojalata comúnmente, y se usa bastante en productos líquidos más que en sólidos, sin embargo, también son usados porque preservan los alimentos por bastante tiempo. Es más común encontrar este tipo de envase en supermercados que en restaurantes.

Envases de plásticos

El plástico ha sido el protagonista de los empaques de comida por décadas ya. Por esto se considera el material predilecto para la comida para llevar. Sin embargo, en la actualidad muchos buscan otras opciones que se equiparen al plástico, pero este sigue siendo el material más buscado en esta industria por su funcionalidad y su precio.

El PET o tereftalato de polietileno es también otro material que se ha vuelto popular en el ámbito de estos envases ya que no solo cumplen las funciones de un envase de plástico común, sino que además agrega características que favorecen al medio ambiente, como lo es que sea totalmente reciclable, que sea duradero y con gran resistencia.

Envases Ecológicos

Bien se sabe que la sociedad mundial se encuentra en una etapa difícil con respecto al cambio climático y a la contaminación, por esto siempre es importante tener en cuenta cuales son las opciones que se adapten a tu negocio y que puedan contribuir de cierta forma en los problemas más generales existentes.

Por esto mismo, los envases ecológicos son una gran opción si lo que se busca es representar valores ecológicos a través de la marca del negocio. A partir de eso, no solo se ayuda al medio ambiente, sino que estos empaques suelen ser muy buenos para la conservación de los alimentos. Estos envases ecológicos también son ideales para atraer un tipo de público en específico.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir envases de comida para llevar

Es importante tener en cuenta varios factores al momento de escoger cual sería el mejor tipo de envases para tu negocio, de esta forma se toma una decisión consciente y estudiada para así lograr obtener el mejor producto posible. Estos factores son:

  • La resistencia del envase con respecto acomida caliente y comida fría.
  • El diseño que tenga pueda adaptarse al producto que se vaya a envasar.
  • Fácil forma de usar los envases.
  • Posibilidad de personalizar el envase.
  • Precio adaptable al presupuesto del negocio.

Los envases de comida para llevar pueden llegar a ser la imagen del negocio para los clientes, por esto es necesario que se haga la mejor presentación posible y que sea lo más practico para los clientes, así como también cumpla con las características para mantener la comida en buen estado.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo