Cajas para pastelería

Cajas para pastelería

La pastelería es el arte de la elaboración de pastel (tartas) y sus derivados, con el fin de brindar al consumidor una exquisita sensación a su paladar. Para que un pastel quede bien hecho es necesario trabajar con productos de calidad, desde su elaboración hasta su embalaje, tales como son las cajas para pastelería, las cuales son especialmente para conservar el producto.

¿Qué es una caja?

Es un recipiente elaborado principalmente de cartón. Se recomienda un cartón ligero, para que entre la debida ventilación y por ende disminuya el peso del producto, a la hora de su debido transporte.

¿Cómo embalar una tarta?

El embalaje de cualquier producto es primordial para que éste llegue en intactas condiciones a como se entregó originalmente. En el caso de las tartas se requiere aún un poco más de cuidado, para evitar posibles deterioros.

A pesar de que las cajas para pastelería protegen de una forma ideal, se recomienda colocar poliestireno dentro de ellas, tanto en la base, como en los alrededores de la tarta.

Este material ofrece una función “amortiguadora” por lo que si en algún momento la caja entra contacto con cualquier superficie, este poliestireno sirva de impacto evitando el choque directo de la tarta con la misma.

Tipos de cajas para pastelería

El mundo de la pastelería es infinito, y cada día hay más innovaciones en cuanto a este arte.  Aunque su mayor referencia sea el de las tartas, también hay gran variedad de suculentos postres y en diferentes tamaños.

Además de las cajas pasteleras, también hay cajas para porciones de postres, adaptándose a las preferencias del consumidor.  Algunas de ellas pueden venir con diseños o estampados, lo cual le da a la caja una estética favorable. Las más comunes son:

  • Cajas redondas
  • Cajas tipo cupcake
  • Cajas cuadradas, típicas del mercado.
  • Cajas en forma de corazón

Estas son algunas de las innumerables cajas que puedes hallar en distintos establecimientos, ya que Igualmente hay cajas con ventanas, en donde puedes apreciar el contenido, lo que le da un toque estético y representativo.

Adicionalmente de las cajas de cartón, las cuales son las más comunes. También están las cajas de plástico, cajas de metal e incluso cajas de vidrio. Esta última es muy poco utilizada en pastelería, y su costo es mucho mayor con respecto a las otras.

 Ventajas de las cajas para pastelería

Básicamente la ventaja directa, es el fácil transporte de estos deliciosos productos. Sin embargo, te presentamos otros beneficios que aportan estas cajas, tales como:

  • Las cajas de cartón por lo general aportan poco peso
  • El costo de las cajas es accesible para cualquier tipo de cliente
  • Conservan las características propias del producto
  • Por lo general las cajas son desechables

Sin duda las cajas para pastelería son una opción viable a la hora de comercializar nuestros productos. Sin embargo se debe tener en cuenta la vida útil de cada una de ellas, por lo que una caja de cartón a lo sumo puede conservar su producto por un día. Debido a que es probable que tu producto se eche a perder, por la proliferación de algunos microrganismos.

¿La caja ideal para pastelería?

El concepto de caja ideal es relativo, ya que dependerá del producto que quieras almacenar. Sin embargo, te mencionaremos unos puntos clave a la hora de elegir tu caja.

Resistencia

Es una característica importante, ya que si eliges una caja echa con materiales de poca calidad, tu producto se verá afectado, ya sea por su peso, o estropeando indirectamente tú diseño.

Packaging

Aspecto importante a la hora de comercializar los productos, ya que debes tener la visión de un resultado exitoso, ponerse en los zapatos del cliente y salvaguardar todas las variables que puedan intervenir como lo son: la manipulación, distribución y venta del producto.

Sin duda un embalaje adecuado atraerá a nuevos clientes, además de reflejar que tu negocio se vea próspero y fructífero, tomando en cuenta estas medidas preventivas y cubriendo cada detalle que se pueda presentar.

Tamaño

El tamaño de la caja está directamente relacionado con el tamaño del postre.  Dependiendo de cuál quieras elegir, deberás considerar que el producto terminé en una disposición acorde, donde la ventilación y la holgura adopten una “manera armónica”, para así evitar futuros accidentes.

Globalmente las cajas para pastelería juegan un factor fundamental para tu negocio, tomando a ponderación todos los detalles requeridos para un exitoso transporte. Por lo que en pastelería no solo se centra en pastas secas, sino también las hay con cremas, y por lo tanto debes tener en cuenta todos estos criterios al momento de dar uso a las respectivas cajas.

 

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos

Posts Relacionados