Vasos de café para llevar

Vaso de Café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para llevar son una herramienta imprescindible en el día a día de sus principales adeptos, dispuestos a tomar café de camino a cualquier sitio.

Por este motivo, y dado el boom del take away que viene esta primavera, siempre es interesante conocer cuáles son los principales envases para llevar el café, y, por qué no decirlo, también cuáles son los mejores, para poder tenerlos siempre a mano y seguir vendiendo nuestros productos para llevar aprovechando el buen tiempo.

Envases de café que NO son responsables con el medio ambiente

Antes de adentrarnos en los envases que, en mayor o menor medida, si podemos considerar ecofriendly, vamos a terminar este artículo hablándote sobre los envases que NO son responsables con el medio ambiente y los perjuicios que estos provocan.

Vasos de plástico de café

Los vasos de café íntegramente de plástico no son especialmente amigables con el medio ambiente, pero si ya nos vamos a envases de plástico que no son reciclados, la situación es aún peor. Por término general, debemos evitar consumir el plástico no reciclado, sobretodo cuando ha sido creado para usar y tirar, y en el caso de que no quede más remedio, siempre deberemos reciclarlo.

Si tenemos en cuenta que España se encuentra a la cola de Europa en lo que tiene que ver con el reciclaje, debemos ser conscientes de que al menos todo lo que utilicemos para nuestro servicio de recogida deberá tener el mínimo posible de plástico posible, y siempre y cuando sea necesario.

Vasos de café que atraviesan largas distancias

Esto es uno de los grandes inconvenientes de la economía globalizada, y es que muchos de los productos “ecofriendly” que consumimos atraviesan largas distancias para llegar hasta nosotros, por lo que realmente el nivel de contaminación que llegan a generar puede ser extremadamente elevado.

En este sentido, de poco sirve que compremos productos reciclados, reciclables y compostables si esos productos vienen de la otra punta del planeta. Esto es algo que debemos tener en consideración, dado que de no ser así, estaremos sustituyendo los plásticos o los materiales contaminantes por una serie de gases de efecto invernadero que causan un efecto igual o peor en el medio ambiente.

Vaso café para llevar

Tipos de envases de café sostenibles para llevar

A grandes rasgos existen dos tipos de envases de café para llevar que podríamos considerar sostenibles: los vasos desechables y reciclables y los vasos reutilizables.

Estos dos tipos de envases se pueden considerar responsables con el medio ambiente, sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que, como todo, tienen sus pros y sus contras, y en los siguientes apartados vamos a analizarlo detenidamente para que puedas saber tanto lo bueno como lo malo.

Vasos desechables y reciclables

Los vasos  que son desechables y reciclables suelen estar compuestos de materiales fácilmente biodegradables, como los vasos de papel o cartón kraft, con una tapa hecha de plástico reciclado, o en los casos más ecofriendly, una tapa hecha de bioplástico o fibras vegetales, como la caña de azúcar.

Este tipo de vasos tienen los siguientes aspectos positivos dignos de mencionar:

  • Los materiales se pueden reciclar y si no contienen plásticos, suelen ser biodegradables y compostables, por lo que el impacto sobre el medio ambiente es mínimo
  • Dependiendo del diseño, suelen ir con una parte que evita que el calor de la bebida entre en contacto directo con nuestra mano. A veces se hace mediante una doble pared, y otras veces mediante un anillo de cartón que rodea el envase.
  • El precio de este tipo de envases no es demasiado alto, y cumple su compromiso con el medio ambiente a la perfección.

A pesar de que estos aspectos positivos son bastante notables, existen una serie de aspectos negativos que también es importante tener en consideración.

  • El reciclaje queda en manos de nuestro consumidor, por lo que si no recicla un producto que contenga plásticos, este terminará teniendo efectos negativos sobre el planeta igualmente, por mucho que el resto del contenido sea compostable ¡Animemos a nuestros consumidores a reciclar!

Vasos reutilizables para el café

Los vasos reutilizables para el café suelen estar compuestos de otro tipo de materiales, como por ejemplo el vidrio o la cerámica, que los hacen más resistentes y permiten utilizarlo un número ilimitado de veces.

Este tipo de envases también tienen una serie de aspectos positivos que es importante señalar:

  • Como no son de usar y tirar, los materiales de estos envases no tienen que pasar constantemente por la cadena de reciclaje, algo que en cierta medida también es contaminante, por lo que reduce la huella de carbono logística de los materiales.

Sin embargo, también debemos de tener en cuenta otro tipo de factores importantes que suponen aspectos negativos de este tipo de envases:

  • De cara al cliente, si tiene que llevarse su propio vaso de casa para luego tener que arrastrarlo allá por donde vaya durante todo el día, esto le supondrá un problema por tener que cargar con él, de tal forma que probablemente deje de usarlo.
  • La producción de envases de vidrio es mucho más contaminante que la producción de cartón, por la energía que se necesita, por lo que realmente, a menos que se vaya a consumir exclusivamente café con este envase, probablemente el impacto sobre el planeta sea mucho mayor.

Los mejores vasos de café para llevar

En Greenvase tenemos una seria convicción de que los productos reciclados tienen que gozar de la misma fama que los que no lo son. Todos los vasos de café para llevar que puedes encontrar en nuestro catálogo de productos son totalmente reciclables, por lo que no tendrás problema a la hora de cumplir tus compromisos con el medio ambiente.

En nuestro catálogo podrás encontrar dos tipos de vasos de café para llevar.

Por una parte, el vaso de bebidas calientes kraft, que ofrece una resistencia notable, incluso con bebidas muy calientes. Este es el vaso de café para llevar más comercializado, pero esta vez en su versión más ecofriendly. Su composición de papel kraft, además de resistencia, le aporta una estética sencilla e industrial, aclamada por aquellos cafeteros modernos que siempre quieren sacarse una foto con su café allá donde vayan.

Por otra parte, el vaso de bebidas calientes con doble pared es el siguiente nivel. Este vaso de café para llevar tiene una pared adicional que proteje las manos de tus clientes del calor del café.

Igualmente, el material con el que ha sido diseñado es el papel kraft, por lo que la resistencia está asegurada y la seguridad a la hora de consumirlo también.

Es una opción perfecta si quieres ofrecer un servicio de takeaway más premium, que aporte ese valor añadido que pocas tiendas incluyen en sus pedidos para llevar.

¿Y los vasos de café para llevar personalizados?

Este es un tema interesante. Los vasos de café para llevar personalizados suelen incluir una parte impresa en la que se añade la información de la empresa (nombre, logotipo, ubicación) o alguna llamada a la acción.

En este sentido, es vital tener en cuenta que todo dependerá del tipo de pintura que se utilice sobre el material, puesto que no será responsable con el medio ambiente si utilizara algún tipo de químico no biodegradable, fibras metálicas, u otros productos químicos no respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, esto va mucho más allá. Si metemos al reciclaje algún tipo de producto de este tipo, es probable que haya problemas con el lote, o, como mínimo, que quede descartado. Por este motivo es tan importante saber de donde vienen las cosas y cuáles son los materiales con las que se hacen (en Greenvase puedes leer la ficha técnica y las descripciones, donde te lo explicamos todo).

En conclusión, como podrás apreciar, el tema de los vasos de café para llevar es todo un melón, y muchas veces, cuando te informas y rascas un poco en los productos que te venden, te das cuenta de que realmente la mayoría de ellos tienen fallos en algún sitio.

En Greenvase hacemos envíos nacionales, reduciendo al máximo nuestras emisiones, y todos nuestros productos son reciclables y reciclados, además de tener una amplia selección de productos que también son compostables.

Por este motivo, te invitamos a que entres en nuestra tienda y compres nuestros vasos desechables de café para llevar, puesto que estamos seguros de que ni tú, ni tus clientes ni el medio ambiente se arrepentirán ¡Te esperamos!

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos