Envases de Cartón para Alimentos

cajas para pizzas

En la actualidad es muy común que en locales donde se venda algún tipo de comida, exista también el servicio de delivery o pick up, por lo que la compra de envases es necesaria, por lo que será donde empaque la comida y sea cómodo para el consumidor su transporte hasta donde se tenga que llevar, además de que mantenga los alimentos con sus propiedades originales.

¿Qué son los envases de alimentos?

El envasado ha ido evolucionando en la industria alimenticia, ya que esta también ha ido cambiando, cada vez teniendo más requisitos. Lo principal con lo que debe cumplir el envase de un alimento es el poder conservar la comida en la forma en la que se tiene al momento de empacarse, al igual que cubrir toda su superficie.

Existen algunos empaques de alimentos que son abiertos, como lo son por ejemplo el empaque de papas fritas que se ofrecen en algunos de los locales de comida rápida más famosos, sin embargo es importante denotar allí una diferencia.

Existen envases de alimentos que no son tan eficientes para su transporte, ya que no protegen sus cualidades por periodos largos de tiempo, por ejemplo, esos envases que son abiertos, es decir que no protegen toda la superficie del alimento y este se encuentra expuesto al entorno.  Estos envases son usados normalmente a la hora de comer en el local de comida.

Por otro lado, están aquellos envases que son mayormente usados a la hora de transportar los alimentos, y ya que el transporte puede darse a pie, en auto o en motocicleta, es importante que el envase sea lo suficientemente resistente para aguantar cualquier problema que se presente en su entorno, como lo puede ser lluvias o vientos fuertes.

¿Por qué usar envases de cartón?

Este tipo de envase se distingue por su material de origen el cual es el cartón. El cartón es un tipo de material que, al igual que el papel, proviene de la madera, y se conforma a partir de un proceso de extracción de la fibra celulosa de esta. El cartón es un material que se divide según el grosor que se tenga, mientras más grosor más resistente

Los envases de cartón son usados de forma popular entre los locales de comida en los últimos años. Este tipo de envase ha tomado relevancia gracias a sus características como lo es que se considera un producto relativamente económico comparado con otros envases de alimentos.

Al igual que, gracias a la tendencia minimalista y conservadora del ambiente que se encuentra hoy en día, se considera que los envases de cartón se han convertido en una gran opción para aquellos negocios que quieren tener un a imagen clásica y al mismo tiempo un poco rustica.

Tipos de cartón en envases de alimentos

Lo más común que existe en los envases de cartón para alimentos es el cartón corrugado, usado normalmente en cajas de tipo americano. De igual forma existen otros tipos de cartón que pueden ser mejores opciones dependiendo de lo que se quiere buscar. Algunos de estos tipos de cartón son:

Cartón Corrugado

Como se sabe este tipo de cartón, que también tiene como nombre cartón ondulado. Este tipo de cartón se divide en dos tipos, que son la flauta y los liners. La flauta se compone por una o varias láminas de papel ondulado, el cual se posiciona en la parte central del material.

El otro tipo de cartón corrugado, que son los liners, son planchas de cartón que se ubican entre aquellas capas de flautas, así se crea una fuerza separadora entre estas capas. Al tener varias capas, el cartón toma más grosor.

Cartoncillo

Este es un tipo de cartón que se encuentra entre la cartulina y el cartón, ya que es más resistente que la cartulina, pero más fino que el cartón. Una característica muy útil de este cartón es su gran flexibilidad, además de la facilidad para personalizarlo a través de impresiones de diseños.

Cartón Couche

Este proviene del papel residual, y se distingue porque se debe cubrir con capas de papel satinado del color y diseño que se elija, por lo que es un tipo de cartón fácil de personalizar, además de ser sencillo para adquirir la forma que se quiera.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo