Cubiertos ecológicos de Madera y PLA

Filtrar por Producto

Filtrar por Profesional

Disfruta de una combinación única de estilo y sostenibilidad con nuestros cubiertos ecológicos de madera y PLA. Hechos de materiales renovables y biodegradables, estos cubiertos son una alternativa responsable y sostenible a los cubiertos de plástico tradicionales. Además, nuestros cubiertos están disponibles en diferentes tamaños y diseños, lo que significa que podrás encontrar el cubierto perfecto para tus necesidades. ¡Descubre la practicidad y conveniencia de nuestros cubiertos ecológicos de madera y PLA ahora!

También te puede interesar

Todo pedido lleva una bolsa de papel, no te quedes sin ella!

Personaliza tus Envases y diferencia tu marca

Cubiertos ecológicos

Los cubiertos biodegradables son la opción más ecológica para compartir una buena y sana comida. Se trata de cubiertos desechables, biodegradables y compostables, elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente y que se reciclan con facilidad.

Dentro de la gama de cubiertos desechables se pueden encontrar diferentes tipos, los cuales se diferencian por el material del que están hechos. Sin embargo, todos son ecológicos, sumamente higiénicos y respetan el sabor de los alimentos.

Existen diversas clases de cubiertos biodegradables, que son fabricados con distintos materiales, tales como madera, ácido poliláctico o PLA, poliestireno, entre otros. Estos productos se los puede encontrar en restaurantes de comida rápida, negocios take away, aunque también en eventos que tienen un estilo más bien informal o en bares.

También, algunos locales de hostelería utilizan estos elementos como una estrategia bien pensada para llegar a sus públicos. En este artículo encontrarás más información sobre estos cubiertos, los principales tipos que existen y sus beneficios.

Tipos de cubiertos ecológicos

Hay diferentes clases de cubiertos eco friendly, las cuales se diferencian por el material del que están elaborados. No obstante, se podría decir que estos son los principales tipos:

Cubiertos ecológicos de almidón de maíz

Podría ser difícil distinguirlos de los cubiertos de plástico a menos que te lo mencionen. Los cubiertos PLA biodegradables son completamente ecológicos y sostenibles. Están hechos a partir de almidón de maíz, resultando en un producto totalmente desechable. Los tenedores, cuchillos y cucharas fabricados con almidón de maíz son muy robustos y resistentes. Tienen un color crema y no poseen el brillo característico del plástico. Son aptos para usar con alimentos tanto fríos como calientes y son 100% biodegradables.

Cubiertos de madera

Cada vez se utiliza más este material en la fabricación de vajillas y cubiertos biodegradables desechables. Por lo general, la madera que se usa es de abedul o pino, las cuales son completamente reciclables y ecológicas, dado que provienen de explotaciones forestales controladas.

Los cubiertos de madera desechables son muy atractivos visualmente y agradables al tacto, además de ser prácticos e higiénicos. Por otro lado, las vajillas de madera son muy valoradas por los usuarios, por lo que es un valor añadido para el sector hostelero.

Otro detalle interesante de la madera es que su fibra posee una huella de carbono mucho más baja que el PLA y que los plásticos con base fósil.

Por lo tanto, se podría decir que este material es higiénico y muy práctico, proviene de materiales renovables y posee alta resistencia. Además, se trata de un material muy utilizado en la hostelería y su producción es totalmente respetuosa con el planeta.

Cubiertos PLA

El PLA o ácido poliláctico es un poliéster fabricado con azúcares de productos naturales renovables como la tapioca, el almidón de maíz o la caña de azúcar. Se trata de un material biodegradable y bioactivo, y no es tan fácil de reciclar como la madera.

A pesar de esto último, es totalmente transparente y muy práctico para diversas ocasiones. Funciona perfectamente para ensaladeras, sobre todo las que tienen tapa bisagra incluida. También, es ideal para vasos de cerveza y de otras bebidas frías.

Es preciso prestarle mucha atención a los cubiertos biodegradables PLA, ya que pueden mostrar signos de ablandamiento al transcurrir los días, en especial en verano cuando se levanta la temperatura.

Por lo tanto, se podría decir que los cubiertos elaborados con PLA son biodegradables y compostables se pueden reciclar, depositándolos en el contenedor de materia orgánica, y son perfectos para implementarlos en comidas frías.

También, este material es transparente y rígido, conservando una apariencia muy similar a la del plástico. Cabe destacar que tanto los cubiertos como los vasos y otras vajillas fabricados con este material, no soportan altas temperaturas.

Palillos de bambú

¿Estás buscando palillos de bambú para tu próxima cena de inspiración oriental? Estos están hechos de madera biodegradable y reciclable. Se diseñaron para un solo uso, maximizando así la higiene del usuario. Los palillos de bambú son ideales para disfrutar de platos como el ramen, yakisoba, sushi, gyozas, entre otros.

Cañitas ecológicas de papel

Hechas de celulosa, las pajitas de papel son compostables. Optar por pajitas ecológicas es una opción sostenible para consumir cualquier tipo de líquido. Son ampliamente utilizadas en cumpleaños, celebraciones y fiestas. Estas pajitas de papel son gruesas y resistentes, y soportan temperaturas de hasta 40ºC, lo que las hace ideales para bebidas frías.

Únete al movimiento eco-amigable y contribuye a reducir el impacto medioambiental de los productos desechables, tu planeta te lo agradecerá.

Puedes encontrar estos cubiertos y muchos más utensilios de cocina y productos de higiene biodegradables y reciclables en Greenvase. También ofrecemos platos, manteles, vasos y envases ecológicos y compostables, todo para que tu negocio de restauración, hostelería o catering sea lo más sostenible posible.

Beneficios de utilizar cubiertos ecológicos

Los cubiertos biodegradables están elaborados con materiales que se degradan y, luego, vuelven a la naturaleza sin impactarla. Además, son muy prácticos para usarlos y se pueden utilizar una y otra vez como productos nuevos. A continuación, encontrarás los principales beneficios de este tipo de cubiertos:

  • Ahorro de petróleo: es sabido que el petróleo es la principal materia prima para fabricar plástico. Aunque, si se utilizan los cubiertos u otros productos ecológicos, se contribuye a desterrar el consumo de petróleo.
  • Ahorro de agua: si decides reciclar con los cubiertos ecológicos desechables, ayudarás a acortar el consumo de agua, contaminando mucho menos el ambiente. De esta manera, contribuirás a la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales que están tan contaminados actualmente.
  • Vuelven a la tierra: estos cubiertos, como todo material biodegradable, se descomponen de forma natural en un período corto de tiempo sin contaminar el medio ambiente, convirtiéndose en abono para la tierra. De este modo, ya no habrá impacto en las playas, montañas o ríos.

¿Cómo son los cubiertos ecológicos y reciclables?

Los cubiertos ecológicos que ofrecemos en Greenvase son un tipo de utensilios desechables que están fabricados con materiales biodegradables de alta calidad y no dañan el medio ambiente. Estos cubiertos funcionan igual que aquellos hechos de materiales más resistentes, pero sin el impacto negativo en el medio ambiente.

¿Dónde comprar cubiertos desechables ecológicos?

Puedes adquirir cubiertos ecológicos desechables en nuestra tienda online. Haz tu pedido y lo recibirás en un plazo de entre 24 y 48 horas.

En Greenvase, ofrecemos una amplia variedad de cubiertos biodegradables y compostables: desde tenedores, cucharas, cuchillos hasta cucharillas ecológicas. Todos ellos cuentan con una alta calidad y resistencia, pero al mismo tiempo son completamente biodegradables.

¿Qué tipos de cubiertos sostenibles vendemos en Greenvase?

Nuestro equipo de profesionales ha reunido una diversa gama de cubiertos sostenibles y asequibles para que puedas comprarlos fácilmente a través de nuestra tienda online. Dentro de la variedad de cubiertos desechables ecológicos que ofrecemos, destacamos los siguientes:

  • Set de cubiertos con tenedor, cuchillo y servilleta
  • Tenedores
  • Cuchillos
  • Cucharas
  • Cucharillas de postre
  • Agitadores
  • Pinchos tenedores
  • Palillos de bambú

¿Con qué tipos de materiales ecológicos trabajamos en Greenvase?

En Greenvase, hemos seleccionado los mejores cubiertos ecológicos del mercado, ofreciendo una amplia variedad en términos de tipo y material. Entre los principales materiales ecológicos y reciclables que ofrecemos, destacamos:

  • CPLA: estas siglas representan el Ácido Poliláctico Cristalizado, un material sostenible que se asemeja al plástico, pero que no contribuye a la contaminación ambiental.
  • Madera: este material natural y compostable es increíblemente versátil, pudiéndose utilizar en todo tipo de entrantes, aperitivos y platos.
  • PS Reutilizables: es un tipo de plástico reutilizable que combina los beneficios del plástico con los de cualquier material biodegradable.
  • Bambú: este tipo de madera es muy popular para los cubiertos debido a su biodegradabilidad, reciclabilidad y excelente calidad.