Cajas para pasteles

Cajas para pasteles

Al momento de adquirir un pastel, es importante que se conserve en óptimas condiciones durante su traslado desde el lugar de origen, hasta su destino, y esto es posible con el uso de cajas para pasteles, las cuales están elaboradas con cartón ondulado o compacto, son usadas generalmente en pastelerías y panaderías para brindar protección y estética a su contenido.

Características de las cajas para pasteles

Pueden personalizarse con la impresión de un logotipo, marca o diseño decorativo, con el fin de brindar una excelente presentación del producto. Otras de sus características son:

Disponibles en tamaños estándar

La mayoría de tiendas cuenta con cajas previamente elaboradas, con un tamaño predeterminado, en las que generalmente puede caber un pastel de tamaño usual.

Opción de elegir a tu gusto

Si en los modelos estándares, no encuentras una que te favorezca, ya sea porque el pastel es de un tamaño poco usual, o no te agrada el diseño, puedes mandar a elaborar una que se adapte a tus requerimientos en cuanto a forma, tamaño y diseño.

Diseños impresos

El tipo de cartón que se usa para su elaboración puede ser sometido a impresiones de alta calidad y estampado en relieve, lo que garantiza distinción y promoción del producto y la marca.

También debes saber que el material con el que son elaboradas, es apto para el contacto con alimentos, resistente y no representa riesgos.

Beneficios del uso de cajas para pasteles

Son fabricadas con cartón limpio, seguro e insípido, aprobado por el organismo de seguridad alimentaria. Aporta los siguientes beneficios:

  • Calidad de presentación a tu producto.
  • Visibilidad de tu marca.
  • Se arma a mano en segundos, lo que facilita su entrega.
  • Su material es resistente y compacto, lo que permite que el pastel se mantenga en excelentes condiciones.
  • Su costo es bastante accesible, incluso en algunas pastelerías, la obsequian con la compra del pastel.

Otro de los beneficios es que estas cajas son reciclables y biodegradables, lo que contribuye con la conservación del medio ambiente.

Caja para pastel con visor, la última tendencia

Esta es una variante de la tradicional caja para pastel totalmente cerrada, pues la parte de arriba, esta formada por una lamina transparente, generalmente de acetato grueso, la cual permite mostrar el contenido de una manera atractiva. Es ideal para pasteles con decoración bastante elaborada o que en la misma contenga algún mensaje que se desee mostrar de inmediato.

Cajas para pasteles por porción

La venta de pastel por porción es una opción bastante comercial, ya sea para obsequiar o porque deseas degustarla en una deliciosa merienda. Existen algunas opciones para este tipo de presentación:

Caja de cartón en forma de barril con asa

Es ideal para transportar una porción de pastel con glaseado cremoso, pues las amplias paredes que simulan la forma de un barril, evitarán que el contenido entre en contacto con las mismas.

Caja Kraft

Si deseas que la porción de pastel vaya acompañada de un mensaje personalizado, este tipo de caja es la indicada, son de color marrón tenue con un diseño natural, lo cual permite que dibujes o escribas sobre ella.

Caja con diseño mosaico

Por lo general es cuadrada, con fondo de color llamativo y estampado de círculos o triángulos diminutos de color blanco. Posee visor en la parte frontal, lo cual permite visualizar el contenido.

La estética juega un papel principal cuando de comida se trata, por ello, es de gran importancia elegir la caja que vaya más acorde con la ocasión.

Manera adecuada de empaquetar un pastel en una caja

Lo primero que debes hacer es colocar el pastel sobre una base o disco resistente, preferiblemente con tapa para que el glaseado, en caso de tenerlo, se mantenga intacto. Seguidamente introduce el pastel sobre el disco dentro de la caja y rodéalo de relleno de poliestireno expandido por toda la caja, para que actúe como aislante resistente, y que garantice que el pastel permanecerá inmóvil.

¿Cómo elegir la caja adecuada para tu pastel?

La primera recomendación es que debes tener muy claro el tamaño y el peso de tu pastel, esto evitara posibles estropeos con los laterales, o que la caja se desfonde si el peso del pastel es mayor al que resiste la caja. Lo siguiente que debes en cuenta es el medio de transporte en el que viajará. Por último, si es para obsequiar un detalle o para consumo personal.

Actualmente la ecología y sostenibilidad son temas que están presentes en todos los ámbitos, en tal sentido, procura hacer uso de cajas elaboradas con cartón reciclable, fibras de papel o cartón Kraft. Si eres productor, esta estrategia te mantendrá posicionado dentro de las tendencias, ahora, si eres consumidor, estarás colaborando con la causa ecología que beneficia a todo el planeta.

 

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos