Bolsas americanas

Bolsa Americana

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo de asas. Podríamos decir que este tipo de bolsas son “famosas”, puesto que aparecen recurrentemente en el panorama audiovisual estadounidense, puesto que uno de los usos que se les da es el esconder botellas de bebidas alcohólicas para evitar sanciones por parte de los equipos de seguridad. 

Las hemos visto en series tan mainstream como Shameless, sin embargo, no es nuestra intención hacer apología del consumo de bebidas alcohólicas, y por eso te vamos a explicar en este artículo cuáles son las utilidades y beneficios de utilizar estas bolsas para tu negocio de hostelería.

Utilidades de una bolsa americana

La bolsa americana es un tipo de envoltorio perfecto para distintos tipos de productos. En este sentido, se puede utilizar para envolver y proteger adecuadamente los productos vendidos en cafeterías, puesto que pueden almacenar correctamente bollos, galletas, napolitanas, bizcochos, e incluso el contenido que hace falta para el café (azúcar, paleta para remover, etc.).

Probablemente si alguna vez has ido a una cafetería te hayas llevado alguna bolsa americana para ir tomándote el café por el camino, por lo que podríamos decir que su uso principal es para el takeaway.

Aunque este es el uso habitual, en los últimos años los conocidos como Food Trucks han proliferado en nuestro país, y es muy común encontrarnos este tipo de bolsas debido a su comodidad. Este tipo de producción y distribución de productos alimentarios ha sido exportado de (sorpresa) Estados Unidos.

De esta forma, las bolsas americanas sin asas han empezado a utilizarse cada vez más en España, siendo la solución perfecta para poder transportar todo tipo de alimentos, incluso los que no son únicamente de repostería, como las cajas de hamburguesas y los envases de patatas fritas, entre otros.

Beneficios de las bolsas americanas

Todo lo comentado hasta aquí demuestra que las bolsas americanas son productos muy versátiles para el almacenamiento y transporte en un momento en el que el takeaway se encuentra en auge.

Por este motivo, te vamos a contar cuáles son los principales beneficios que tiene utilizar este tipo de bolsas frente a las típicas bolsas de plástico, blancas o multicolor, que podemos encontrar en los tradicionales establecimientos.

  • El primer y más notable beneficio que podemos encontrar es el beneficio medioambiental. Si comparamos el potencial biodegradable de los componentes de las bolsas, este beneficio se hace evidente. El medio ambiente tarda en degradar una bolsa de plástico una media de 55 años, y cuando lo hace, se descompone en microplásticos que influyen negativamente sobre la cadena trófica. En el caso del papel y el cartón, este proceso se hace en un año, y si no está tratado con productos químicos, no supondrá un impacto ambiental relevante.
  • El segundo beneficio que presenta este tipo de bolsas es el precio. Ten en cuenta que esta bolsa está montada con un único papel doblado de una forma concreta y pegado para mantener su resistencia, pero realmente no tiene nada añadido. No suele tener nada impreso y además no tiene asas, por lo que no hay que añadir elementos innecesarios al diseño, lo que hace que sea más barato y que la producción sea más rápida y con menos impacto ambiental. 
  • La simplicidad de su diseño y la facilidad de uso le dan a este producto un toque especial frente a otro tipo de bolsas, puesto que realmente es un producto mínimo con una utilidad muy clara. Lo cierto es que cuando la usas no te pones a pensar en lo útiles que son hasta que te encuentras con otro producto similar, de peor calidad y probablemente más caro que no cumple bien su función, y entonces ahí es cuando realmente te das cuenta del valor de lo simple.

En definitiva, las bolsas americanas son un producto simple, no te esperes que sean el producto más bonito y elaborado del mundo, sin embargo, su simplicidad, utilidad y los beneficios que reporta al medio ambiente son razones de pesos para elegir este producto.

En Greenvase ofrecemos bolsas americanas en dos formatos de tamaño para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, para que así ellos puedan ofrecer a los suyos la mejor calidad de servicio take away mientras reducen sus costes e incrementan su impacto positivo en el medio ambiente.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos