¿Qué es una caja take away?

Cajas Take Away

Los envases de comida se han vuelto muy relevantes en las últimas décadas, ya que, en un mundo tan globalizado y con tanto ajetreo, las personas buscan formas rápidas y eficaces de cumplir con las tareas básica del día a día, como lo es conseguir y comer rápidamente las tres comidas del día. Allí entran este tipo de cajas que facilitan la compra y el transporte de la comida para personas que tiene el hábito de navegación para comprar comida por internet.

¿Qué es una caja take away?

Las cajas take away son, por su nombre cajas para llevar. Estas son usadas principalmente en la industria alimenticia, y su uso ha crecido en los últimos años. Gracias a la presentación del sistema delivery en forma de aplicación online, esto en la mayoría de los países hace que la compra de cajas take away sea necesaria.

Estas cajas necesitan cumplir con la función básica de conservar la comida, por esto es importante que el material con el que se haga sea lo suficientemente estable y resistente para que mantenga la comida.

¿Con que materiales se hacen las cajas take away?

Este tipo de cajas pueden hacerse con diversos materiales sin embargo, los más populares son los que se hacen a partir de cartón. Hay que tener en cuenta que los materiales con que se hagan estas cajas deben poder adaptarse a una forma en específico, en este caso como son cajas take away deben ser fáciles de cargar y deben cubrir toda la superficie de la comida.

Los materiales más comunes para usar en la fabricación de una caja take away son, cartón o cualquier tipo de polímero, como el poli estireno. Sin embargo en este caso se hablará de las cajas de cartón ya que son las más populares hoy en día, tanto por su estética como que también es relacionada con el cuidado al medio ambiente, o al menos lo es más que el uso de plástico.

El cartón es un material que se origina a partir de las fibras de celulosa que se extraen de madera. Se podría decir que el papel y el cartón parten de la misma base, sin embargo, estos se distinguen principalmente por el grosor, el cartón es un material mucho más grueso y claramente más resistente que el de las bolsas de papel.

Características que deben tener una caja take away

Las cajas take away deben cumplir con ciertas características que hagan que sea posible su uso en contacto con comida en general, o si se quiere, de un tipo en específico. De igual forma, hay otro tipo de características que debe cumplir, como la relación calidad precio y durabilidad, así como la parte de publicidad relacionada con el local, ya que el material que sea usado también representara al local que lo distribuya.

Los envasados que se usan para alimentos son muy diversos, por esto es importante hacer un análisis profundo que tenga que ver con todos los factores a tomar en cuanto como precio, material, calidad y estética.

Cartón

Como ya se sabe, el cartón es el material más usado en este tipo de cajas, ya sea por su aspecto o por su buen precio en el mercado comparado con otros tipos de materiales, se ha convertido en uno de los materiales más importantes en la industria de la comida para llevar. Sin embargo, no se podría decir que tiene la mayor resistencia en comparación a otros.

Plástico sintético

Este se origina a partir de los polímeros, también tienen un buen precio en el mercado, además de esto y a diferencia del cartón, existe mayor barrera entre la comida y el entorno en el que se encuentre la misma. Sin embargo pueden variar de precio dependiendo de su tamaño, forma y color. Cuando se piden personalizados suelen ser más costosos.

Materiales biodegradables

Cuando se habla de un material biodegradable, se refiere a materiales que se descomponen en corto tiempo bajo la acción de una enzima de algunos microorganismos, como bacterias. Estos materiales no son reciclables pero son buenos para el medio ambiente porque se degradan rápido a diferencia de otros materiales que si deben ser reciclados.

Es importante escoger el material que mejor se adapte a tu producto y a tu negocio, por esto se debe tener en cuenta todas las características que ofrece cada material, además de lograr que sea identificable con la marca

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos