Catering con productos ecológicos

catering con productos ecológicos

En el mundo de la organización de empresas, el catering ecológico es una especial necesidad que está adquiriendo cada vez mayor relevancia. Realizar tus eventos con una empresa que realiza catering con productos ecológicos es una excelente alternativa, especialmente ahora que la temporada navideña se acerca.

¿En qué consiste el catering con productos ecológicos?

El catering con productos ecológicos es un servicio que se ofrece en eventos, fiestas o reuniones. Se sirven alimentos sustentables y con verdadero aporte nutricional con cubiertos, platos y vasos fabricados en materiales biodegradables que frenen el impacto ambiental que se genera por la contaminación.

Además, los productos ecológicos se encuentran en tendencia porque, en la actualidad, cuidar el medio ambiente se ha convertido en una de las principales necesidades de la humanidad. Realizar un servicio de catering con productos ecológicos será apostar por un excelente resultado que dejará a tus clientes satisfechos.

 ¿Y si se trata de un catering elegante?

Muchas personas tienen la falsa creencia de que el catering con productos ecológicos no es lo suficientemente elegante para realizar eventos corporativos o bodas. No obstante, no hay nada más alejado de la realidad pues, lo cierto es que el catering con productos ecológicos es una alternativa que le gustará a todo el mundo.

Además, existen múltiples tipos de productos ecológicos y la mayoría de ellos proporcionan un acabado liso y elegante, por lo cual, no tendrás que preocuparte porque las vajillas y cubertería desentonen con tu evento.

Consejos para preparar un catering con productos ecológicos

Para preparar un evento de catering con productos ecológicos, hay una larga lista de detalles que debes prever. Además, es recomendable aprovechar la ocasión para preparar platillos acordes a la temática de los productos, de manera que se pueda dejar una excelente primera impresión.

Preparación de alimentos saludables

Aunque todo depende del tipo de evento que se esté preparando, realizar platillos saludables será una elección que, probablemente, les guste a todos los invitados. Para preparar los alimentos, lo más importante es tener en cuenta el origen de cada uno de los ingredientes que debe ser, de preferencia, de origen orgánico (directamente de la agricultura).

Para asegurarte de esto, debes revisar el sello de cada uno de los alimentos, que debe poseer información sobre el origen de los alimentos con los que vas a preparar la comida.

Por otra parte, lo más recomendable es que los platillos o aperitivos tengan un estilo vegetariano, aunque esto no debería ser impedimento pues, si así lo deseas, también se pueden preparar carnes o mariscos.

Productos ecológicos

El catering con productos ecológicos hace referencia a las vajillas y cubiertos que están fabricados en materiales biodegradables, de manera que una vez se desechen, se puedan degradar por sí solos de forma rápida, sin afectar el medio ambiente.

La buena noticia es que existen diferentes tipos de productos ecológicos para servir sopas, platos de entrada, postres, bollería e inclusive helados. Los materiales más comunes para la fabricación de este tipo de productos ecológicos son la caña de azúcar o el bambú.

Asimismo, debes tener en cuenta otros detalles como los manteles o las servilletas que deben ser de materiales naturales como el algodón ecológico o el lino.

Reciclaje de los demás detalles del catering

Al organizar un catering con productos ecológicos, es una excelente idea tener en cuenta otros detalles que pueden ayudar a la temática del evento, por lo cual, reciclar los demás detalles del evento será una excelente alternativa.

Por ejemplo, los jarrones decorativos o los detalles formados con madera pueden guardarse para volverlos a utilizar en otro evento de catering con productos ecológicos. Inclusive, se pueden modificar para darles una segunda vida útil, cumpliendo otra finalidad o decorando un espacio de otra forma.

¿Cómo adquirir productos ecológicos?

Para realizar un servicio de catering con productos ecológicos, es evidente que necesitarás adquirir estos productos fabricados en materiales biodegradables.

Para ello, existen muchas empresas de envases ecológicos que fabrican este tipo de empaques con diferentes personalizaciones, sin embargo, te recomendamos concretar el pedido de productos ecológicos con una empresa confiable y con experiencia en este tipo de fabricación.

Además, también puedes personalizar pequeñas cajas o bolsas con asas con el logo de tu empresa de catering para incluir recuerdos o pequeños postres de regalo para todos los invitados.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos