Compra Packaging y cajas de cartón online

Packaging Cajas de cartón para hamburguesas y patatas
Ylenia García

Ylenia García

Las cajas de cartón para packaging son cada vez más utilizadas por diferentes tipos de empresas y organizaciones. No solo eso, sino que hay estudios que demuestran que la mayor parte de los consumidores escogen productos que están dentro de envases de cartón. Mientras que, los envases de plástico son los menos elegidos por los consumidores.

Distintos factores influyen en la popularidad de este material en el ámbito del packaging. El más decisivo es, seguramente, su sostenibilidad. Además, dado que se trata de un producto biodegradable, se puede reciclar y reutilizar como materia prima.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas acerca de las cajas de cartón para packaging. Conocerás todos los beneficios de este tipo de packaging para tu negocio online y sabrás cómo puedes hacer para aplicarlo. También, podrás ver dónde comprar cajas de cartón para packaging.

Beneficios de las cajas de cartón para packaging

Si decides apostar por el packaging de cartón, estarás realizando un acto de eco responsabilidad. Aunque, además de esto, el cartón brinda diversas ventajas para conseguir mejores resultados en la preparación de pedidos para empresas de distintos tamaños.

Por un lado, las cajas de cartón protegen cualquier tipo de mercancías frente a daños superficiales, golpes, humedad y variaciones de temperatura. Además, el packaging de cartón en formatos apilables facilita las tareas de almacenamiento.

Por otra parte, la adherencia de las cintas adhesivas es óptima en la combinación con cajas de cartón. También, el cartón para packaging funciona como vehículo de transmisión de la imagen de marca, ya que es posible personalizar con la impresión de mensajes y logotipos de colores en el interior y exterior.

Por último, la mayor parte de los envases de cartón se entregan en plano, lo cual ayuda a un mejor control de stock y a ahorrar espacio en el almacén.

Tipos de cartón para packaging

El cartón está conformado por varias capas de papel superpuestas. El papel puede estar hecho de fibra virgen y también se puede elaborar utilizando papel reciclado. Para la fabricación del cartón no se usan maderas nobles, ni especies tóxicas de zonas tropicales, sino maderas de rápido crecimiento. Esto consolida la idea de que el cartón es el material más sostenible y causa un impacto menor en el medio ambiente.

Al estar formado por muchas capas, es mucho más resistente, grueso y duro. Y, por supuesto, el color es un factor también a tener en cuenta. No se blanquea porque se prohibió para no usar elementos químicos, tóxicos y contaminantes. Sin embargo, no existe un solo cartón, sino varios para elegir que brindan distintas resistencias y maleabilidades. Estos son los principales tipos de cartón que se utilizan para el packaging:

  • Cartón corrugado: también se lo conoce como Ondapack y este material se destaca por ser más estético que el resto. Se trata de un cartón rugoso, que posee ondulaciones que permiten darles formas más irregulares o curvilíneas a las cajas. También, se encuentra el cartón microcorrugado, muy resistente y en el que puedes colocar mayor información de tu producto. El material con el que está fabricado te dará la posibilidad de reducir los costes en la cadena de suministros y es completamente reciclable
  • Cartón compacto: es un tipo de cartón muy duro y resistente. Además, el proceso de elaboración del cartón compacto es complejo y costoso y no se suele usar como material de packaging. Por lo general, están forrados de papel impreso como las cajas de regalo u otras.
  • Cartoncillo: suele ser conocido como folding y es el más fino, muy similar a la cartulina. Es muy compacto y delgado, siendo de gran uso para la industria alimentaria. Según el gramaje, ofrece mayor o menor resistencia. Es ideal para poder realizar impresiones digitales o de cuatricromía.
  • Cartón ondulado: este tipo de cartón está conformado por dos capas de papel liso y una capa intermedia ondulado. Esta parte ondulada en el medio también aporta una mayor resistencia al embalaje

¿Dónde comprar cajas de cartón para packaging?

La mejor opción para comprar cajas de cartón para packaging es Greenvase, una empresa que se dedica al sector de la hostelería y posee una gran trayectoria tanto en Coruña como fuera de ella. Ofrece diversos modelos de packaging de cartón, adaptándose a la situación específica de cada cliente. Además, esta empresa brinda la mejor relación calidad-precio de packaging personalizado y packaging a medida.

Estos son los principales envases de cartón que ofrece Greenvase:

  • Envases de cartón para hamburguesa
  • Cajas de cartón para pizza
  • Envases de cartón para noodles
  • Vasos de cartón para cafés
  • Ensaladeras y bowls de cartón
  • Tarrinas para sopa de cartón
  • Caja para patatas fritas de cartón

La sostenibilidad en Greenvase

Descubre cómo ayudamos a las marcas a ser más sostenibles gracias al packaging.

Envases Top Ventas

¿Quieres conocer nuestros top ventas?  Aquí te dejamos una pequeña selección de ellos.

Entradas Relacionadas