Comprar Envases Biodegradables

Cajas para pizza

Los envases biodegradables han visto su gran impacto en la sociedad actualmente, gracias a que la misma se encuentra con preocupación respecto a la crisis climática que se sabe está ocurriendo en el mundo. Por esto los clientes de muchos locales prefieren que sus envases sean ecológicos y biodegradables para así aportar su granito de arena en esta problemática.

¿Qué es un envase biodegradable?

Los envases biodegradables son una tendencia relativamente nueva que tiene la industria del envasado, esto en pro de ser más amigables con el medio ambiente. Este tipo de envases están hechos con materiales que puedan pasar, luego de su uso, por un proceso de biodegradación y así disminuir su impacto en cuanto a la contaminación.

Este tipo de envase nace como una necesaria respuesta a las necesidades actuales de la sociedad, además de que es una innovadora opción que le compite a los antiguos envases de plástico que han sido usados desde la invención del mismo en la industria alimenticia. La necesidad de tener una nueva opción ante el plástico se da por las siguientes razones:

  • El plástico tiene una larga duración en cuanto a su tiempo de descomposición, duración que puede llegar a ser incluso de más de 500 años sobre el planeta Tierra.
  • Hace que con su uso excesivo y contaminación del entorno se vean dañinos en los ecosistemas naturales.
  • Para algunos tipos de envases de plástico incluso se ve la promoción de bacterias que puedan ser alojadas en ellos luego de su uso y que puede afectar el ambiente en cuanto a enfermedades.

Por esto y muchas razones más, la comunidad vio la necesidad de hacer que los envases biodegradables puedan ser una opción más factible que incluso los envases de plástico, sin embargo, hoy en día, el que sigue siendo más usado es el envase de plástico.

¿Cómo se crean los envases biodegradables?

Este tipo de envases son creados a partir de biopolímeros, los cuales son moléculas que se adquieren a través de organismos vivos, como la proteína. Estos pueden ser consumidos de forma segura, es decir, no son tóxicos para los alimentos que resguardan y, claro, tienen las características de que se degradan rápido y pueden llegar a ser desecho de plantas luego del uso.

Beneficios de Comprar Envases Biodegradables

Algunos de los mayores beneficios ya han sido nombrados, sin embargo, gracias a que es una buena opción para cualquier negocio de comida que quiera tener otro enfoque para la sociedad, aquí te dejamos otros de los beneficios que puedas encontrar al hacer uso de los envases biodegradables:

  • Estos son fabricados a partir de materia prima renovable, por lo que tiene asegurada su producción a largo plazo.
  • Ayuda en la problemática de la contaminación al medio ambiente, y recude la huella de carbono que aumenta al usar materiales plásticos.
  • Resguarda el sabor, temperatura y aroma de los alimentos que contenga a lo largo de un periodo de tiempo establecido.
  • No tiene ningún componente que en algún momento puede a llegar a ser considerado nocivo para la salud.
  • El uso de estos en cualquier empresa aumenta inmediatamente la comunidad que lo sigue, ya que la mayoría de personas, especialmente las nuevas generaciones quieren ver soluciones sobre esta problemática.

Por esto, el uso de envases biodegradables en cualquier empresa alimenticia claramente es una gran opción, pero esto no debe ser tomado a la ligera, por lo que se debe hacer una correcta elección en cuanto al tipo de envase biodegradable que se vaya a adquirir.

¿Cómo utilizar un envase biodegradable?

Este debe ser almacenado en su embalaje original con un ambiente que sea de baja humedad y tenga temperaturas entre los 17°C y los 25°C. También debe evitarse cuando se da la manipulación de este tipo de envases hacer cualquier movimiento brusco que pueda deteriorarlos, ya que así no podrá cumplir su función correctamente.

Luego de ser comprado este envase biodegradable, el mismo debe ser usado en un periodo de tiempo que no vaya más allá de los 12 meses luego de que sea fabricado, ya que ese es el tiempo recomendado para que empiece su biodegradación. Sin embargo, estos son datos generales, ya que, dependiendo que envase se compre, el mismo puede tener cuidados diferentes a estos.

 

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo