Consejos para fidelizar a los clientes a través de Apps Delivery

Como en todos los modelos de negocio, tenemos que tratar de llegar al consumidor consiguiendo generar ese cliente ideal, que es aquel que compra con relativa frecuencia y en un siguiente nivel le gusta tanto la marca que se la recomienda a otros. Por lo que para ganarse esa confianza en las personas, debemos invertir en estrategias de fidelización.

Aquí os dejamos algunos consejos prácticos para dar esos primeros pasos y generar esa cartera de clientes satisfecha con tu servicio de delivery.

 

1. Calidad en el servicio de comida a domicilio (delivery). La excelencia es esencial.

Independientemente que el contacto entre el cliente y el local sea por mensaje (RR.SS.), teléfono o  a través de una plataforma de gestión de pedidos, hay que capacitar a su equipo de personas para responder en tiempo, agilidad y calidad en el servicio, pues el cliente no está en el restaurante pero nos ha escogido a nosotros entre la amplia oferta que hay en el mercado en la actualidad.

Incentiva a los clientes a evaluar la experiencia del servicio, con lo que demostrarás tu interés por su satisfacción y permitirá al equipo corregir errores, tendremos que asegurarnos que el personal esté preparado para responder a las quejas. Saber cómo afrontar estas situaciones, analizar caso a caso, es un valor añadido para transmitir cercanía y seguridad a los clientes, así como mejorar la metodología de trabajo de los empleados.

Todos podemos cometer errores en nuestro día a día o tener un servicio complicado, pero dar respuesta dará a mostrar el grado de profesionalización de nuestro local.

 

2. Actualización del menú.

Imagínate el chasco que puede suponer para un usuario que haga su pedido que nos tengamos que comunicar con él nuevamente para comunicarle que los productos seleccionados no están disponibles, o en su caso en el momento final de la compra.

Ten el menú siempre actualizado para evitar una mala experiencia en el cliente, si nos importa su satisfacción cuidar este detalle es un requisito básico.

 

3. Tiempo de entrega.

Seamos realistas y transparentes a la hora de estimar e indicar el tiempo que tardará el cliente en recibir su pedido.

Al realizar una compra el consumidor nos está dando un voto de confianza por lo que cumplir las expectativas sobre el tiempo es fundamental para no afectar en la relación cliente-local.

 

4. Detalles diferenciadores.

Pedir a domicilio muchas veces es el momento de ocio de un grupo de amigos, la relajación de una pareja, es decir una experiencia que va más allá del simple hecho de comer.

El servicio a domicilio no incluye esta parte de la experiencia pero hay maneras de construir una relación más próxima y personal con los clientes. Contestar al cliente por su nombre, una simple nota con una frase divertida para un grupo y amenizar su pedido, un detalle para esa pareja en su noche de relax o finalizado nuestro servicio llamar al cliente para interesarnos por su cena.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos