Cubiertos Reciclables

Comida vegetariana

En la actualidad el cuidado del ambiente es fundamental para combatir la gran lucha que existe contra la crisis climática que cada día ha ido empeorando. Sin embargo, en cosas tan pequeñas como lo son los cubiertos desechables se debe tener conciencia y considerar el uso de estos cubiertos reciclables, ya que hacen una diferencia en el impacto ambiental.

¿Qué son los cubiertos reciclables?

Este tipo de cubiertos son creados para lograr hacer competencia a la cantidad de cubiertos de un solo uso que terminan convirtiéndose en basura muy pronto, siendo no solo contaminantes al ambiente, sino también dañinos a la salud de los seres vivos en el entorno en el que esté circule, por lo que al convertirse en basura, los animales pueden consumirlos y enfermarse a partir de ello.

Los cubiertos reciclables son considerados una idea innovadora en el mundo de los envases y cubiertos desechables, ya que, al pertenecer a la industria alimenticia, estos siempre han sido  liderados por el plástico u otros polímeros. El uso de cubiertos desechables es común en cualquier tipo de local de comida, por esto es importante tener alternativas variadas.

¿Para qué sirven los cubiertos reciclables?

Los cubiertos reciclables pueden ser usados así como siempre han sido usados los cubiertos desechables, pero contando con una nueva característica, la cual es la posibilidad de reciclarlos luego de hacer uso de ellos. Algunos de los beneficios más notarios a la hora de usar cubiertos reciclables o biodegradables en  vez de otros son:

Abono de la Tierra

Cuando son cubiertos biodegradables estos pasan por un proceso específico que les permite convertirse en abono en corto tiempo, de esta forma no se contamina al ambiente ni se convierte en basura, pero no se puede reusar ya que van directamente al proceso de bio-degradarse.

No hay contaminación del ambiente

Claramente esto reduce en cantidad la contaminación del ambiente cuando se usa cubiertos reciclables, ya que así se acaba el consumo de cubiertos de un solo uso, así como también cualquier otro tipo de producto que normalmente sea de un solo uso. Al reutilizar varias veces este producto, se da una tardanza al momento de volverse basura, o incluso no llegan a serlo.

Ahorro del Dinero

Los cubiertos reciclables son a la larga un gran ahorro de dinero por lo que estos suelen ser un poco más baratos en el mercado, además de que aporta a la creación de nuevas alternativas y esto radica luego en crecimiento de la economía del lugar en el que estas se fabriquen.

¿Cómo se reciclan los cubiertos?

Existen muchas formas de reciclar los cubiertos que son divertidas y muy útiles, así que los cubiertos reciclables traen una nueva oportunidad para poner la imaginación a volar y convertir algo viejo y usado en algo nuevo y útil. Aquí te dejamos algunas ideas de como reciclar cubiertos:

Convertir cubiertos en porta retratos

Se puede tomar un cubierto, específicamente sería mejor un tenedor, y con ayuda de unos alicates, las dos puntas que están a los lados del tenedor se doblaran hacia adelante, las otras dos puntas que quedan se doblan hacia el otro contario, y de esta forma se puede hacer que el tenedor se queda en pie y allí colocar cualquier imagen que se quiera.

Convertir cubiertos en percheros

Se toma algunos cubiertos, aproximadamente cuatro o cinco y se necesita un trozo de madera, los cubiertos serán los ganchos del perchero por lo que se dobla cada uno de los cubiertos por la mitad, subiendo la parte de abajo para que tenga la forma que se necesita de gancho. Luego de doblarlos, estos se pegan a la madera, y luego se cuelga la madera a una pared.

Convertir cubiertos en espejos

Pueden usarse distintos cubiertos, sin importar que no sean iguales, pero es importante también tener un espejo redondo, y este se pega a la madera, dejando siempre un borde en el exterior. Al borde que se deja se le van a pegar los cubiertos para que así se vuelva algo decorativo.

Es importante que siempre se tenga en cuenta que no solo se puede producir basura diaria, sino que a lo que se consume diariamente, tal vez se le pueda dar otro uso luego de que haya cometido su objetivo, como pasa con los cubiertos y las muchas formas que tiene de reciclarlos.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos