Embalajes ecológicos para comida

Envase para mantener la comica caliente

La comida para llevar se ha convertido en una realidad cada vez más latente en la actualidad, por lo que, el uso de los embalajes de comida toma un protagonismo fundamental en el proceso de cuidar y mantener el medio ambiente. Por ello, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre los empaques ecológicos para comida.

¿Qué son los embalaje ecológicos?

Los embalaje ecológicos son envases para depositar los alimentos para llevar que funcionan de la misma manera que los envases de plástico tradicionales. La única diferencia es que, en este caso, están fabricados en materiales ecológicos que se biodegradan por sí solos con la finalidad de reducir el impacto ambiental.

Esto es una excelente alternativa para aquellos negocios de catering o comida que venden grandes cantidades de alimentos al día. Si se sustituye la cantidad de envases tradicionales que se utilizan a diario por embalaje ecológicos para comida, el impacto positivo que generaría en la preservación del medio ambiente y los ecosistemas sería enorme.

Tipos de embalaje ecológicos para comida

Ciertamente, los embalajes  ecológicos están fabricados en materiales bio degradables pero, el tipo de materiales puede variar. Por ello, a continuación te hablaremos de los tipos de empaques ecológicos para comida, en función del material con el que están fabricados:

Envases ecológicos de celulosa

Los envases fabricados en celulosa se utilizan, comúnmente, para almacenar sopas, helados y otro tipo de comidas que resulten más bien líquidas. Están fabricados en celulosa y recubiertos con polímero de maíz, de manera que resisten altas temperaturas e, inclusive, pueden colocarse en el microondas.

Envases ecológicos de ‘’plástico’’

Los envases de plástico ecológico están fabricados en un polímero derivado del maíz que tiene una forma similar al plástico pero que, en este caso, se degrada solo casi por completo. Este tipo de envase es utilizado para guardar alimentos que deban refrigerarse por varios días en un congelador.

Envases ecológicos de caña

Los envases que se fabrican a partir de los residuos de caña de azúcar son llamados bagasse y son de gran utilidad para lo que se conoce como comida chatarra. Son capaces de absorber el aceite y de utilizarse para calentar alimentos en el microondas.

Envases ecológicos de papel kraft

Los envases ecológicos de papel kraft se presentan a manera de bolsas o cajas con asas y generalmente son utilizadas para guardar los demás embalajes ecológicos para comida, de manera que se puedan transportar con seguridad, sin el temor de que se derramen.

Ventajas de los embalajes ecológicos para comida

Aunque los embalajes ecológicos para comida proporcionan múltiples ventajas que los posicionan por encima de los empaques tradicionales, algunas de las ventajas más importantes son las siguientes:

Son económicos

Al trabajar con comida, el presupuesto es un factor muy importante. Por ello, adquirir estos envases ecológicos será una excelente opción, ya que son accesibles por precios verdaderamente económicos pues, su proceso de fabricación es mucho más sostenible.

Soportan altas temperaturas

Como habrás podido notar, los embalajes ecológicos para comida soportan altas temperaturas, de manera que son incluso mejores que los envases de comida de plástico tradicionales.

Tendrás mayores ventas

Muchas personas se encuentran verdaderamente comprometidas con el desarrollo sustentable y la ecología. Por ende, despachar la comida en envases ecológicos te hará simpatizar con el cliente, quién recomendará tu marca y se mantendrá fiel a ella porque es sinónimo de responsabilidad y cuidado ambiental.

Pueden personalizarse

Cualquier tipo de embalajes ecológico se puede personalizar de forma rápida y sencilla, de manera que aún cuando le añadas el toque de tu marca personal, no tendrás que gastar mucho dinero pues, también se trata de una alternativa económica en comparación con otros tipos de packaging que no son altamente sostenibles.

¿Cómo adquirir embalajes ecológicos para comida?

En la actualidad, existen muchas empresas que ofrecen servicios de embalajes ecológicos para comida, por lo cual, tienes muchas posibilidades para escoger. Sin embargo, te recomendamos realizar tu compra con una empresa responsable y eficaz que, de ser posible, tenga experiencia en la fabricación y distribución de embalajes ecológicos.

Este tipo de envases te serán de utilidad para todo tipo de comida para llevar e, inclusive, para otras necesidades como envolver regalos, prendas de joyería o ropa.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo