Embalajes para Postres Biodegradables

Embalajes para Postres Biodegradables

Los embalajes biodegradables han tenido gran relevancia hoy en día gracias a que muchas personas sean vistos más inmersas en minimizar el nivel de plástico que usan en su día a día. De esta forma ayudan no solo al medio ambiente, sino también a apoyar la diversidad que existe en los productos dentro del mercado.

¿Cómo es un embalaje para postres?

Ya que los postres son alimentos que pueden variar de tamaño y temperatura, los embalajes  también pueden ser muy distintos. Existen empaques con forma de domo que se usan normalmente para cupcakes, o empaques con forma de vaso para helados y otros alimentos. Por esto un empaque para postre depende del diseño que se le quiera dar que favorezca al alimento.

¿Qué es un embalaje biodegradable?

Estos embalajes  son llamados biodegradables porque tienen la capacidad de degradarse en un periodo corto de tiempo, y a su vez, luego de degradarse, no implican ser un desperdicio en el ambiente, a diferencia del plástico que puede durar siglos en desaparecer. De esta forma, el embalaje es útil en todas sus etapas incluso en su descomposición.

El proceso de un embalaje biodegradable se ve como una especie de alimentación que se tiene a partir de este material, siendo sus pasos la digestión, la asimilación y la metabolización de los elementos que forman al empaque.

¿Por qué Escoger un embalaje para Postres Biodegradable?

Además de que los embalajes biodegradables son una excelente opción sostenible para tu negocio, esto da un aspecto ante el público de conciencia y responsabilidad ecológica, lo cual hoy en día es considerado muy importante.

Un ejemplo que se puede ver en el mercado es que luego de que KFC decidió remover las pajillas para tomar el refresco, muchas personas apoyaron esta iniciativa y públicamente felicitaban a la empresa por tomar esta decisión. Entonces, se puede ver que tener un aspecto ecológico en el servicio que se ofrece resulta beneficioso para el ambiente y para la publicidad de tu negocio.

Diferencia entre embalaje Biodegradable y Empaque Compostable

Muchas personas suelen confundir estos dos conceptos, aunque ambos resultan distintos, por esto  es importante saber la diferencia, para de esta forma determinar cuál sería el mejor para tu negocio de postres.

Como ya se sabe los envases biodegradables son aquellos que pueden descomponerse a través de la ayuda de otros organismos vivos, como lo son las bacterias y los hongos, incluso con la ayuda de agentes biológicos como el sol o el agua.

Por otro lado, un embalaje compostable tiene como principal diferencia que estos terminan de ser compost, o como otros los llaman, abono orgánico, lo cual ayuda a nutrir la tierra. De esta manera el embalaje vuelve a la naturaleza y colabora con ella.

Sin embargo, y a diferencia de los embalajes biodegradables, estos si necesitan ciertas características para convertirse en compost, por ejemplo, las condiciones del entorno en el que se encuentre deben estar controladas, como lo son el oxígeno y la humedad.

El envase compostable debe pasar por un proceso que puede ser de forma industrial, el cual tiene un tiempo estimado de 12 semanas, o puede ser casero, el cual tiene su tiempo de 24 semanas aproximadamente. Por otro lado los embalajes biodegradables pasan por un procesado industrial específico.

Características de un embalaje para Postres Biodegradables

Para tu negocio de postres es importante que encuentres un embalaje que pueda resguardar de la mejor forma tus alimentos, y para eso existen ciertos embalajes especializados en los postres que pueden cumplir este objetivo, y que además se encuentran en la rama de los productos ecológicos.

Algunas de las características que se encuentran en estos embalajes son que tienen gran rigidez y una alta transparencia, por esto se puede ver el interior del embalaje. Para las bolsas se llega a un espesor de 60 micras lo cual protege el producto. Y si se quiere personalizar el diseño del empaque, se pueden usar tintas de impresión que también con biodegradables.

Los embalajes biodegradables llegaron para quedarse, y con suerte, sean estos los que reemplacen los antiguos envases plásticos que solo perjudican al ambiente y a la larga también a las personas. Por esto, estos embalajes hacen que tu negocio destaque por ser sostenible de forma ecológica.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos