Ensaladeras desechables con tapa

Hay diferentes modelos de recipientes para contener alimentos, entre los más útiles se destaca la ensaladera, la cual permite guardar diversos alimentos y comidas. Debido a la practicidad que se requiere hoy en día, los tipos más usados son descartables y de cartón. Greenvase ofrece este ejemplar en el material mencionado y reciclado.

¿Qué es una ensaladera?

Es un recipiente que, además de servir ensalada, sirve para contener los ingredientes y mezclar los aderezos. Es una parte importante de los componentes de la vajilla y ayuda a manipular alimentos con más higiene.

Las ensaladeras más comunes son las de vidrio y plástico, sin embargo, debido a la dificultad que presentan ambos estilos para su limpieza, aparecen las ensaladeras de cartón como una alternativa más ecológica y con menos dificultad para su cuidado, ya que son desechables y ahorran problemas de limpieza.

Tipos de ensaladeras desechables

Estas ensaladeras desechables vienen en tamaños grandes, medianos y pequeños, y el precio varía de acuerdo con el tamaño. Los modelos específicos son:

Utilidad de las ensaladeras desechables

Una ensaladera desechable de cartón puede cumplir diversas funciones, como almacenamiento para alimentos o como un empaque para un almuerzo. Se la puede usar para catering en un evento, preparación de una vianda diaria o hasta para servir una comida en casa.

Sus usos son múltiples como así también los alimentos que puede contener, permite guardar verduras, frutas, ensaladas, comida preparada, alimentos fríos y calientes, entre otros. También, cabe destacar que es apto para microondas y posibilitan la congelación, lo cual hace que sea una opción atractiva a la hora de preparar una comida.

¿Cuáles son las ventajas de tener una ensaladera desechable?

El hecho de tener una ensaladera de cartón desechable permite utilizarla en varias ocasiones y también con diferentes funcionalidades. Este recipiente no es solamente multiuso, sino que también puede contener diversos alimentos. Estas son los principales puntos positivos de las ensaladeras desechables:

Facilitan la mezcla de ingredientes

Es útil para introducir ingredientes y preparar un plato especial, que luego puede servirse en el mismo recipiente para evitar combinarse con otros alimentos.

Ayudan a contener los alimentos

Es lo esencial de la ensaladera, contener alimentos, pero en este caso, al ser de cartón es más útil para servir y luego se la puede desechar sin inconvenientes. Además, por ser de este material, permite que se pueda colocar cualquier alimento.

Contiene los aderezos

Otra funcionalidad es contener los aderezos para las comidas, y luego posibilita que se pueda sacar directamente el aderezo del recipiente para colocarlo en la comida.

Puede usarse para calentar alimentos

Si la ensaladera es de cartón ofrece la posibilidad de usarla para calentar comidas, preferentemente en un microondas.

Es higiénico para la manipulación

Una ensaladera de plástico puede ocasionar manchas provocadas por la grasa u otra sustancia, en cambio, el hecho de que sea de cartón la hace más higiénica y evita el traspaso de grasa.

Es reciclado

En el mundo actual, el reciclaje es muy importante para el cuidado del medio ambiente, es por eso que hay que destacar que la ensaladera es de cartón reciclado.

¿La ensaladera se puede calentar o congelar?

Sí. Este tipo de ensaladera permite introducirla en el freezer si uno lo requiere, para congelar alimentos o también para mantener helado. Puede conservarse por varios días en un congelador, manteniendo el alimento listo para cuando se lo quiera sacar del freezer, en este caso. El recipiente de cartón no corre ningún riesgo en romperse, sino todo lo contrario, luego se descongela y puede tirarse o utilizarse para otra función.

Por otra parte, también pueden calentarse comidas en la ensaladera dentro de un microondas. Es algo muy útil para recalentar comidas o calentar alimentos ya preparados. La cantidad de comida que se puede meter a un microondas en la ensaladera es infinita, como, por ejemplo, pollo, carne, pastas, comida preparada, entre otras.

¿Qué ventajas implica que la ensaladera tenga tapa?

La ensaladera desechable de cartón incluye una tapa para hacer más efectivas todas las funcionalidades explicadas anteriormente. Sin la tapa, no se podría congelar ni tampoco calentar la comida, así como tampoco podría utilizarse para almacenar y trasladar comida.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo