Envases biodegradables para hostelería: Cajas para pizzas reciclables

Envases biodegradables: Cajas para pizzas 100% reciclables
Picture of Greenvase ® | Tienda Online de Envases para Hostelería
Greenvase ® | Tienda Online de Envases para Hostelería

Reciclaje sostenible: la segunda vida de las cajas de pizza compostables

Muchas empresas de reparto de pizza afirmarán que sus cajas de pizza son 100 % reciclables, lo que no siempre será del todo cierto.

Existe una idea errónea generalizada de que, debido a que están hechas de cartón, las cajas de pizza pueden arrojarse automáticamente a la papelera de reciclaje y convertirse en productos nuevos y agradables. Pero eso es sólo parcialmente correcto. El cartón que se usa para las cajas de pizza a menudo se estropea con los residuos de grasa. Eso sin mencionar los restos de queso derretido, tomate y aderezos, todo lo cual hace que no sea bueno, y potencialmente muy dañino, para el reciclaje.

En 2019, se descubrió que los ayuntamientos del Reino Unido arrojaron o incineraron casi 500 000 toneladas de reciclaje contaminado solo en los 12 meses anteriores, el cuatro por ciento de todo el reciclaje, según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra). Todo esto podría haberse convertido en otra cosa si se hubiera reciclado correctamente.

Entonces, si bien es genial que más personas reciclen más, también es importante comprender realmente qué se puede y qué no se puede reciclar.

De hecho, una investigación reciente de la empresa de comida para llevar Deliveroo encontró que mientras el 73 % de los encuestados dijeron que creían estar bien informados sobre el reciclaje, el 58 % de ellos no sabía que las cajas de pizza con restos de comida o grasa no se podían reciclar.

¿Por qué las cajas de pizza pueden contaminar el reciclaje?

A todos nos gusta comer una deliciosa pizza para llevar. Parte del deleite es quitar las rebanadas pegajosas de la caja y recoger todos los pedacitos deliciosos que se caen. Pero aquí radica el problema a la hora de reciclar.

La grasa y los residuos de alimentos que quedan en el cartón pueden arruinar un lote completo de reciclaje o terminar en un incinerador o vertedero.

El reciclaje eficaz no solo evita esto, sino que la fabricación de futuros productos a partir de cartón reciclado utiliza alrededor de un 25 % menos de energía que la fabricación de cartón nuevo.

Afortunadamente, las prácticas de reciclaje avanzadas significan que las cajas de pizza pueden eliminar con éxito la tinta, el pegamento, las grapas, la película de plástico y la cinta adhesiva sin demasiado problema. Pero la estructura molecular de la grasa en las cajas de pizza significa que el aceite es una historia diferente.

Cuando se trata de artículos como frascos de vidrio, latas de metal o recipientes de plástico, el calor que se usa al reciclar significa que el exceso de comida a menudo se quema, por lo que no es un problema. Pero ese no es el caso cuando se trata de reciclaje de papel y cartón.

Cuando se recicla, se tritura finamente y se mezcla con agua y productos químicos para formar una pulpa. Como la grasa se adhiere a todo lo que entra en contacto, se mezcla con la pulpa y reduce la calidad.

En última instancia, esto hace que cualquier cosa en la que se vaya a fabricar, ya sea más cartón o papel para revistas o periódicos, sea prácticamente inútil. La grasa puede arruinar un lote completo de reciclaje. El aceite también puede dañar el equipo y la maquinaria utilizados en los procesos de reciclaje. Como no se puede descomponer fácilmente, puede terminar construyéndose a niveles dañinos.

¿Qué sucede con el reciclaje contaminado?

Como se mencionó anteriormente, el reciclaje contaminado a menudo se envía al vertedero o se incinera, y esto puede sumar cientos de miles de toneladas al año, que de otro modo podrían haberse reciclado. Esto no solo anula el objeto del reciclaje, sino que también cuesta mucho dinero a los ayuntamientos.

Cuando un camión recoge los contenedores de reciclaje domésticos, se mezclarán elementos equivalentes a calles. Por lo tanto, si bien es posible que usted lave diligentemente los tarros de margarina y recicle correctamente sus cajas de pizza, es posible que su vecino no lo haga. Suficiente contaminación dentro de la recolección de un camión puede significar que toda la carga tuvo que desecharse de una manera no ecológica.

Alternativamente, si hay niveles más bajos de contaminación, las plantas de clasificación aún pueden aceptar la recolección, pero el personal tendrá que clasificar manualmente cada artículo. No es un trabajo agradable o eficaz en el tiempo para nadie.

Cajas de cartón reciclables y biodegradables: ¿Cómo puedes ayudar al medio ambiente desde casa?

No te preocupes, no todo está perdido. Afortunadamente, hay un par de cosas que puedes hacer para ayudar a reciclar tus cajas de pizza.

Con toda probabilidad, la tapa de la caja de pizza estará completamente bien para reciclar, por lo que puede continuar con eso. Simplemente quítalo y agrégalo a tu colección de papel y tarjetas.

Para la base de la caja, en primer lugar, elimine cualquier exceso de comida (bonificación: ¡usted puede comer esto!). Esto facilitará la evaluación de la cantidad de grasa que queda en el cartón. Un poco está bien, y puedes ayudar aún más absorbiendo un poco del exceso con un paño de cocina. Si queda mucha grasa, entonces es mejor no reciclar. En su lugar, se puede romper en pequeños trozos para el compostaje.

Cajas de cartón sostenibles: ¿Cómo puede ayudar tu empresa?

Alternativamente, si estás comprando cajas de pizza para tu negocio, busca las que sean totalmente compostables.

Afortunadamente, en Greenvase, todas las cajas de pizza que vendemos cumplen con ese criterio. Ofrecen fantásticas opciones respetuosas con el medio ambiente para las empresas, ya sea que tenga un restaurante de comida para llevar, una tienda de comida rápida, un quiosco o una furgoneta móvil de pizza.

Al garantizar que el cartón sea compostable, no hay preocupaciones sobre la contaminación por grasa o desperdicio de alimentos. Y nuestras cajas también son adecuadas tanto para el compostaje comercial como para el compostaje doméstico, para una total comodidad.

El único paso a seguir ahora es educar a los clientes para que entiendan la mejor manera de deshacerse de sus cajas usadas.

Personaliza tus Envases en Greenvase!

Diferenciate de tu competencia y dale a tus clientes una experiencia única!

Envases Top Ventas

¿Quieres conocer nuestros top ventas?  Aquí te dejamos una pequeña selección de ellos.

Entradas Relacionadas