Envases de cartón para llevar

Envases de cartón para llevar

Los envases de cartón para llevar (también conocido como take away, en inglés) se han puesto de moda. Este producto se ha hecho famoso porque te permite envolver comida en un envase como por ejemplo una caja de cartón, y que tu cliente se lo lleve de tu tienda reduciendo su impacto ambiental, sobretodo si este producto es reciclado y reciclable, como los que están hechos de papel kraft.

Este tipo de envases para alimentos son muy versátiles y permitirán a tus consumidores poder llevarse cualquier tipo de producto que vendas, independientemente de si vendes hamburguesas, pizza, sushi, patatas fritas, hot dog, palomitas, … ¡Sus posibilidades son infinitas!

Ventajas de los envases de cartón para llevar frente a otros envases

Las principales ventajas que podemos destacar de los envases de cartón para llevar tienen que ver con el medio ambiente, sin embargo, y aunque probablemente no lo sepas, este tipo de productos desechables pueden aportar un valor añadido a tu negocio que quizás no conozcas. Te lo contamos a continuación.

  1. Una ventaja ambiental. Ten en cuenta que los envases de plástico tardan hasta 1.000 años en biodegradarse, además de que aún cuando lo hacen, se descomponen en microplásticos que afectan gravemente a la cadena trófica del ecosistema en el que se encuentran, provocando efectos negativos a más largo plazo. Los envases de cartón, sin embargo, solo tardan un año, es decir, un 0,1% del tiempo que tarda un envase de plástico en biodegradarse, y además lo hace sin afectar al ecosistema en este proceso.
  2. Una ventaja competitiva. No nos cansamos de decir lo importante que es en el mundo en el que vivimos un branding comprometido con el medio ambiente (y que por supuesto sea realmente así en la práctica). Te ponemos un ejemplo, si tu vendes una hamburguesa vegana, con ingredientes de agricultura ecológica, sin azúcar añadido y sin ningún tipo de colorante ni conservante, tu estrategia de branding deberá estar centrada en el uso de productos naturales, reciclados, sostenibles, etc. Si cuando un cliente se lo quiere llevar a su casa le pones un envase de plástico no biodegradable traído de Asia, es muy probable que haya una diferencia abismal entre lo que vendes y cómo lo vendes. Hoy en día es muy importante añadir la sostenibilidad a nuestra estrategia de branding, porque la crisis climática está en el centro del debate, y es algo que no debemos perder de vista.

Beneficios de los envases de cartón para llevar

Los envases de cartón no solo te proporcionan las dos ventajas comentadas anteriormente frente a tu competencia, sino que también te ofrece una serie de beneficios que puede que no hayas tenido en cuenta, pero que seguro que te servirán para ofrecer un servicio de takeaway que encantará a tus potenciales compradores.

Independientemente de que te decidas por la bolsa con asa, las cajas de cartón kraft, o la clásica bandeja (mejor de cartón o caña de azúcar que de aluminio) con o sin tapa, en color blanco o marrón, en formato cuadrado o rectangular, y de cualquiera que sean sus medidas, podrás ofrecer un servicio de comida para llevar que te reportará beneficios a corto, medio y largo plazo.

Se ha investigado mucho ya sobre cómo ofrecer materiales de hostelería (bandejas, bolsas, cajas, envoltorios antigrasa para fritos, platos, vasos, tarrinas, y en general todos los recipientes biodegradables), que sean respetuosos con el medio ambiente y reduzcan las emisiones del sector, uno de los más contaminantes. De ahí la ventaja de hacer branding desde lo sostenible, como comentamos anteriormente.

Pero va mucho más allá, puedes obtener beneficios con tu servicio de comida para llevar en ventana e incluso con la entrega a domicilio. Ten en cuenta que si tienes un pequeño local, es probable que la capacidad de tu cocina sea superior a la que puedes vender dentro de tu establecimiento, por eso, los pedidos para llevar y la entrega a domicilio te ayudarán a aumentar tu facturación y a satisfacer a tus clientes con un pack de productos envasados de forma responsable con el medio ambiente.

En Greenvase te ofrecemos una gama de productos diseñados con una gran variedad de materiales sostenibles, enviando nuestros productos desde España para reducir aún más nuestro impacto ambiental. Si quieres aprovechar las ventajas que te ofrecen los envases de cartón para llevar, que también podrás utilizar en tu servicio de delivery, no dudes en acceder a nuestra página de productos para escoger los que mejor se adapten a tu forma de hacer negocios ¡Te esperamos!

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos