Envases Desechables para Alimentos

Envases Desechables para Alimentos

Los Envases Desechables para Alimentos en la industria alimenticia son de gran necesidad, ya que muchos locales de comida previenen la posibilidad de que clientes pidan su comida por delivery, o por pick up, por esto siempre tienen que tener preparados envases que sean fáciles de transportarse para que puedan guardarse allí los alimentos y llevarlos a donde se necesite.

¿Qué es un envase desechable para alimentos?

Los envases para alimentos desechables son productos de un único uso, que podrían llegar a ser reciclables, los cuales tienen como principal objetivo evitar el contacto directo con el  producto, almacenar y transportar la comida en el trayecto que sea, como también debe proteger el producto que alberga de cualquier daño que le pueda hacer el entorno.

Estos envases pueden ser de distintos materiales, en su mayoría, los envases desechables pueden ser de plástico. Sin embargo, existen hoy en día diversas alternativas para cambiar el material de estos envases, como lo son otros tipos de polímeros, el PET, es uno de los materiales más famosos en la actualidad.

¿Qué envases desechables para alimentos son los mejores para mi negocio?

Para escoger el envase desechable perfecto para tu negocio, es importante revisar cada una de las características que cada material ofrece, además de poder asociar estos envases hacia lo que representa tu negocio. Por ejemplo, si tu negocio tiene valores ecológicos dentro de sus bases morales, es necesario buscar una alternativa ecológica para los envases.

Por esto, hoy en día se han creado distintos tipos de embalajes con diversos materiales que puedan funcionar en conjunto con las necesidades del negocio y con sus valores morales. Es necesario que para hacer una compra inteligente se haga un análisis en donde influyan ciertas funciones del envase a tomar en cuenta.

Estas características pueden variar en el presupuesto que se destine a la compra de estos envases, el material, la resistencia y durabilidad del mismo, el tamaño de los envases, así como el espacio de almacenamiento necesario para estos envases dentro del negocio. Los envases desechables son una de las caras del negocio, a partir de ellos se puede decir mucho.

¿Cuáles son los materiales más comunes en los envases desechables para alimentos?

Los envases desechables necesitan de un tipo de material que sea resistente y duradero para que cumpla su objetivo completamente. Por esto, se han visto distintas posibilidades y alternativas a lo que se considera le material clásico, para que de esta forma se adapte al tipo de producto que lo necesite. A continuación, se encuentran los principales tipos de envases desechables, sus materiales y sus características:

Aluminio

Este material tiene como ventajas que conserva su calor, es un material duradero, repele aceite y grasa que pueda estar botando la comida. Se considera un material perfecto para comida caliente o fría, además de que puede soportar alimentos pesados, y es un material perfecto para hornear y servir alimentos. Sin embargo, no es apto para el microondas.

Poli estireno

Este es un material ligero y al igual que el aluminio soporta comidas calientes y frías, el poli estireno tiene gran capacidad aislante por lo que protege perfectamente lo que resguarda. Además, tiene distintos diseños con bisagras. Este material utiliza menos energía para su creación. Sin embargo, no es amigable con el medio ambiente.

Papel

El papel es tolerante al calor, además de que lo conserva, es resistente a la grasa y podría llegar a ser compatible con el microondas. Este, al tener la posibilidad de plegarse, ocupa muchos menos espacio de almacenamiento. Su mejor característica es que es una alternativa ecológica y amigable al ambiente. Sin embargo, este es frágil y no soporta alimentos tan pesados o húmedos.

Biodegradable y Compostable

Su principal característica es que es beneficioso en el ámbito ecológico, además de que igual que el poli estireno, este tiene diseños con bisagras y es plegable. Se hace a partir de recursos renovables y es seguro en microondas y enfriadores. Sin embargo, algunas veces se podría considerar más costoso que otros materiales.

Plástico

Este material es muy resistente a cortes, a fugas y a grietas que le puedan ocurrir. Además, es un material que no absorbe y conserva perfectamente las características de los alimentos que resguarda. Es una opción transparente, y apropiada hacia microondas y enfriadores. La desventaja principal de los envases de plástico es que no es nada ecológico y según su creación podría ser costoso.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos