En la industria de la comida, los envases son muy importantes dentro de su servicio, por lo que el tenerlos en cualquier tipo de local que distribuya alimentos es indispensable. Ahora, la cuestión se radica en que tipo de envases son los mejores para tu negocio y el por qué. Aunque muchos no piensan en tomar esta decisión, los envases son la forma en la que clientes son atraídos al local.
¿Qué son los envases para Alimentos Líquidos?
Los envases son usados por los locales de comida para poder entregar su servicio a través de un sistema de pick up (recoger en el local) o delivery (que sea llevado hasta tu hogar). Ambas opciones son muy comunes en la actualidad por la situación de la pandemia, sin embargo antes de esto, las mismas también eran comunes en locales de comida, pero no era tan usado.
Este tipo de envase está hecho de cualquier material que sea lo suficientemente resistente para mantener líquido en su interior, al igual que conservar sus propiedades. El diseño en este tipo de materiales es muy importante por lo que será lo primero que vea el cliente cuando tenga su pedido.
Importancia de los envases para alimentos
No solo mantiene tu comida intacta, sino que además puedes transportarla a cualquier lugar en estos envases, cosa que no puedes hacer en los platos que un local de comida te puede llegar a ofrecer. Normalmente este tiene características como ser desechable, ser de fácil agarre, e incluso en algunos casos se puede volver a utilizar como lo son las botellas de agua.
De igual forma, hay diversa cantidad de envases para alimentos líquidos por lo que para escoger cuál es el adecuado para tu negocio debes hacer un estudio sobre las cualidades de cada uno, así como sus contras. A algunas personas les cuesta encontrar esos contras porque los consideran una decisión fácil de tomar, sin embargo, esto no podría ser más equivocado.
¿Qué Envase para Alimentos Líquidos debería escoger?
En primer lugar, esta elección debe ir alineada con lo que representa tu negocio, su apariencia debe ser acorde al mismo. Algunos materiales tienen la posibilidad de ser personalizados, pero estos no son todos, por lo que debe tomar una sabia decisión al respecto. Otro factor importante a tener en cuenta es si lo que se distribuye es un líquido caliente o frío.
A partir de si es un líquido caliente o frío se dan opciones distintas, pero no solo se debe buscar la mejor opción para tu producto, sino también la opción que va mejor alineada con tu cliente, porque hoy en día, incluso el tipo de envase que tenga un negocio es detallado por el cliente.
Tipos de Materiales para Envases para Alimentos Líquidos
Existen diversidad de materiales que, como dicho antes cumplen distintas funciones, entre ellos se ven materiales que protegen mejor ante el entorno, otros que tienen su fuerte en ser fáciles de transportar y otros que son considerados buenos para el medio ambiente. Lo más buscado hoy en día en estos materiales es:
Envases Plásticos Multicapa con una etiqueta integrada
Este tiene diversas capas entre las cuales una va destinada a ser empleada como la etiqueta del producto que sea que resguarde. Este envase permite que en su composición se reduzca la cantidad de material que se va a usar, así llevando al ahorro en cuanto a costos, y a largo plazo incluso en el impacto ambiental.
Envases PET
Este envase puede ser usado en productos pasteurizados y cuando este es llenado en aséptico también puede ser usado en jugos. Esto gracias a que el envase como tal permite que cuando ya es llenada la botella se pueda pasar por el proceso de pasteurización. Una de las mayores ventajas de este envase es que evita contaminaciones del producto antes del llenado del mismo
Envases de Materiales plásticos para Salsa
Este tipo de material se da por la necesidad de sustituir envases de cristal y de metal para las salsas. Este tiene la capacidad de soportar elevadas temperaturas ya que las mismas salsas con sometidas a esto durante su proceso.
Envases de Cartón
Estos envases protegen al líquido que resguarda de la luz, como también aumenta la longevidad del mismo, hablando en términos de sabor y humedad. También permite que estos envases sean respetuosos con el medioambiente ya que genera un 28% menos de CO2.