Envases para helados biodegradables

Envases para helados biodegradables

 

Los envases para helados biodegradables son una opción eco perfecta para sustituir a otro tipo de envases que no son ecológicos, como por ejemplo los de plástico o de cartón no reciclado.

 

El envase clásico para el helado es la típica tarrina en la que todos nos hemos comido un helado alguna vez, y, sí, es muy atractivo y realmente útil, pero, si queremos aportar nuestro granito de arena para mitigar los efectos ecológicos de este tipo de productos de usar y tirar, debemos optar por otro tipo de envases fácilmente biodegradables.

 

Si sustituimos las típicas tarrinas para helados por vasos hechos a partir de componentes eco, como el PLA, creado a partir del Almidón de Maíz (100% compostable); o el cartón biodegradable, por ejemplo, estaríamos sustituyendo el plástico, un material que genera graves consecuencias sobre el medio ambiente, por otros productos que tendrán un menor impacto sobre el planeta.

tarrina para helado

 

Envase hecho a partir de fibras orgánicas de plantas.

 

Beneficios de usar envases ecológicos y biodegradables para los helados

 

Tanto si tu modelo de negocio se basa únicamente en vender helados como si simplemente es una parte de este, utilizar vasos ecológicos y biodegradables puede ser un punto a tu favor tanto para la entrega a domicilio como para la venta de helados en tu establecimiento, y en este blog te explicamos los motivos:

 

  • Porque los productos eco están de moda. En los últimos años hemos asistido a al boom del mercado eco, bio y compostable. ¿Cuántas veces has visto ya en los supermercados bolsas de papel kraft para meter la compra o envases de cartón biodegradable? No cabe duda de que estamos asistiendo a la transformación de los envases, porque así lo demandan los consumidores. Por eso es importante que atiendas esta demanda: que los clientes perciban tu preocupación por el planeta importa, y sobretodo, vende ¿Quién dijo que ser ecofriendly y vender esté reñido?

 

  • Porque los productos biodegradables cumplen su cometido tan bien como los que están hechos de otros materiales que no lo son, como el cartón no reciclado o el plástico. Ser eco esta genial, por supuesto, pero no a cualquier precio. Si tenemos una tarrina de helado totalmente ecológica y biodegradable que no cumple su función, de poco nos sirve. En Greenvase nos encargamos de que cada vaso para helado cumpla su función con tu negocio, con tus clientes, y con el medio ambiente, por eso nuestras tarrinas mantienen el helado dentro de una temperatura estable durante el tiempo que sea necesario, tanto si es para una entrega a domicilio como para consumir en el propio establecimiento.

 

  • Porque existe una amplia variedad de materiales con los que además de mostrar un compromiso ecológico, podemos presentar un producto estético. El material del que está hecho el vaso para el helado es muy versátil. Puede ser de papel reciclado, lo cual le da esa apariencia a papel kraft tan clásica y elegante, o de cartón biodegradable, algo más oscuro y robusto.

 

Sin embargo, si queremos un envase que sea similar al plástico pero a la vez Ecofriendly, podemos optar por el PLA, un material compostable idéntico al plástico e inofensivo para el medio ambiente. Como ves, las posibilidades son amplísimas, casi tanto como la cantidad de sabores de helados disponibles.

 

  • Porque son una estrategia de marca para tu negocio de la que no te arrepentirás. Lo cierto es que los consumidores se preocupan cada vez más por tener pautas de consumo mucho más respetuosas con el planeta, y eso influye claramente en su forma de elegir qué productos comprar. Si tu negocio ofrece alternativas ecológicas y envases biodegradables, no cabe duda de que los clientes llegarán a ti deseosos de disfrutar de un helado responsable con el medio ambiente, e incluso estarán dispuestos a pagar más por tus productos solo por el hecho de asociar tu marca con ese tipo de valores.

 

En definitiva, los helados son una opción perfecta para el verano, pero si además de eso los vendemos en envases biodegradables respetuosos con el ecosistema, tanto el planeta como tus clientes te lo agradecerán.

 

Desde Greenvase nos preocupamos porque tu negocio progrese con una mentalidad centrada en tus clientes y en sus necesidades, y por eso te ofrecemos los mejores envases, responsables con el medio ambiente y fabricados en España, para que sigas creciendo día a día alcanzando tus metas empresariales.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos