Envases para restaurantes

Envases para restaurantes en A Coruña

 

Los envases para restaurantes son una pieza clave en lo que tiene que ver con el almacenamiento de la materia prima principal que manejan: los alimentos. Es por eso por lo que, entender que cada alimento debe ser envasado de una forma determinada para poder mantener sus propiedades de forma óptima el mayor tiempo posible, es crucial.

 

Supongamos que eres un humano medio, omnívoro, con una propensión inevitable a pedir regularmente comida envasada a los restaurantes locales. ¿Cuántas veces has pedido en tu aplicaciónde comida a domicilio de elección unas patatas fritas que rezabas porque fueran crujientes y saladas y te has encontrado con una especie de puré de patatas con una textura desagradable y aceitosa?

 

Esto se debe a que el proceso de envasado de los alimentos no se ha llevado a cabo correctamente en el restaurante y ha llegado a tu casa hecho una papilla. No me negarás que esto ha influido en tu percepción del restaurante ¿A que comprarías en otro distinto si pudieras tener esas patatas que tanto deseas sin tener que moverte un palmo?

 

Si eres el encargado de un restaurante y no te has parado a pensar en los envases de los alimentos, multiplica esta reacción por todos los clientes a los que les envías pedidos y te darás cuenta rápidamente de lo importante que son estos envases para fidelizar a tu clientela.

 

Ventajas de tener buenos envases para tu restaurante

 

Desde Greenvase sabemos que gestionar un restaurante puede llegar a ser agotador, más si cabe en una nueva normalidad en la que las normas cambian constantemente, junto con la forma de relacionarnos y de habitar los espacios públicos.

 

Tener buenos envases te ayudará más de lo que esperas principalmente por dos razones que como encargado del establecimiento deberías tener en cuenta. Te las cuento a continuación.

 

Mejorar el Branding de los restaurantes con buenos envases

 

El Branding es la forma en la que los consumidores perciben a tu restaurante. No te van a ver igual si envías comida a domicilio en un envase de oro con incrustaciones de diamantes, que si la envías dentro de una bolsa de basura, eso está claro.

 

Piensa que cada vez que tu cliente recibe tu producto en su casa, está relacionándose con tu marca. Que tu restaurante tenga envases hechos de materiales reciclados y biodegradables le lanza un mensaje a su subconsciente de que te preocupas por el medio ambiente, algo que, quieras o no, socialmente es bien recibido.

 

Pero va mucho más allá de esto. Ya puede ser el mismísimo restaurante de Greta Thunberg que, si envías comida envasada a domicilio que al llegar a su destino tiene un aspecto, sabor, olor y/o textura que deje mucho que desear por un envasado inadecuado, ese cliente va a estar insatisfecho.

 

No pierdas de vista que el cliente quiere algo que tú tienes, te ha elegido a ti entre muchos otros y te está dando la oportunidad de mostrarle todo el potencial de tu restaurante. No lo desperdicies con un mal envase.

 

Mantener las propiedades del alimento mediante buenos envases

 

El ejemplo de las patatas es un buen ejemplo, pero para este apartado voy a ponerte otro distinto. Imagínate esta vez que no vendes patatas, si no que vendes productos que son más sensibles a ciertas condiciones, por ejemplo, las ostras, el marisco o el sushi (que habitualmente incluye pescado sin cocinar).

 

Desde que el pedido se emite, pasa por un largo proceso hasta que llega a tu cliente: Recepción del pedido, preparación, envasado, recogida por parte del repartidor, camino de ida hasta el domicilio y recepción ¿Por cuantas manos ha pasado ese pedido?

 

Esa comida va a pasar por la mano de todas las personas de la cocina de tu restaurante, la persona encargada de darle el pedido al repartidor, el propio repartidor, su mochila, y finalmente la mano y superficies de la casa de tu cliente.

 

Si el envase no está correctamente aislado, además de no mantener las propiedades originales de tu producto, existe un alto riesgo de que, en el trayecto desde tu restaurante hasta la casa de tu cliente, la comida entre en contacto con agentes patógenos que no solo pueden afectar a la apariencia o el sabor del producto, si no que además le podrían producir una intoxicación alimentaria.

 

Por estos dos motivos es tan importante que tu restaurante tenga envases bien aislados y que garanticen que la comida que va dentro de ellos va a llegar a su destino manteniendo perfectamente todas sus cualidades.

 

A este respecto, el compromiso de Greenvase con nuestros clientes es claro: te proporcionamos envases para tu restaurante tan comprometidos con el medio ambiente como con tu idea de negocio.

 

 

 

 

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos