Envases sostenibles y ecológicos para el sector de la alimentación

Envases sostenibles
Greenvase ® | Tienda Online de Envases para Hostelería
Greenvase ® | Tienda Online de Envases para Hostelería

La última década ha visto un aumento significativo en la conciencia y la preocupación por el medio ambiente, quizás impulsado por la renovada atención prestada al calentamiento global y los hallazgos que revelan algunas de las duras realidades del futuro del planeta. 

Una nueva generación que apuesta por el medio ambiente

El sector de la alimentación opta por envases ecológicos y de fabricación libre de residuos

A medida que las generaciones más jóvenes se conviertan en consumidores en mayor número, esta preocupación por el medio ambiente se reflejará naturalmente en los hábitos de compra. Aquellos que hoy en día están etiquetados como ‘millennials’ tienen más probabilidades de vivir el impacto del cambio climático y la creciente escasez de combustibles fósiles y es probable que esta preocupación continúe en las generaciones venideras. Para las empresas, esto significa que el impacto medioambiental de los envases de alimentos es más importante que nunca. Es probable que la conciencia ambiental aumente a medida que avanzamos y esto debe tenerse en cuenta, especialmente en los puntos de venta de alimentos de gran volumen donde se transmite la actitud hacia el medio ambiente cada vez que se realiza una compra.

La cuestión de la asequibilidad de los materiales biodegradables para el envasado de alimentos no es fácil de responder. Para las empresas que eligen soluciones sostenibles de envasado de alimentos , el costo inmediato para la empresa no es necesariamente significativamente más alto en comparación con el uso de opciones no sostenibles. Sin embargo, el impacto positivo que tiene el uso de opciones sostenibles en la forma en que el público ve la empresa a menudo supera cualquier costo adicional. Con el aumento de la conciencia pública, este efecto solo va a crecer.

El sector de la hostelería opta por un futuro basado en el reciclaje de envases para alimentos reutilizables y ecológicos. Las aplicaciones de comida rápida se unen a la ola del reciclaje de envases sostenibles. Cuando el público, en general, sigue siendo cada vez más consciente de la disponibilidad de envases ecológicos, también se espera que estos sean utilizados por establecimientos de comida rápida, restaurantes, etc. Debido a que es probable que las opciones de envases de alimentos reutilizables no sean adecuadas para pequeños puntos de venta de comida rápida, la expectativa será que el material se recicle, ya que hay pocas posibilidades de que el consumidor final vuelva a utilizar el envase. Los populares sistemas de pedidos de comida rápida basados ​​en aplicaciones, como Just Eat, ya hacen una clara referencia a su actitud negativa hacia los cubiertos de plástico y cómo no se proporcionarán. Esta es una nueva adición a tales aplicaciones y refleja una actitud pública cambiante que las empresas no pueden ignorar.

¿De qué materiales están hechos los envases biodegradables?

Envases de alimentos fabricados a base de plantas. Tecnología de fabricación apta para el reciclaje y 100% ecológico. La cuestión de la asequibilidad cambiará en los próximos años. Históricamente, los procesos de fabricación han hecho que el costo de producir versiones ecológicas de los envases haya sido más alto, pero puede que no siempre sea así. Ha habido desarrollos convincentes en torno al uso de envases de alimentos inteligentes a base de plantas, que es una opción mucho mejor desde un punto de vista ecológico y, con el tiempo suficiente, podría cambiar completamente el argumento en la otra dirección.

Nuestra misión

En GreenVase tenemos la determinación de ofrecer productos y envases responsables con el medio ambiente, con buena imagen y la posibilidad de su personalización. Nuestra intención es dar soluciones con el menor impacto posible en el medioambiente.

Opta por un tipo de packaging personalizado, de calidad y sostenible para tu empresa y aporta tu granito de arena para ayudar al medio ambiente. 

Si necesitas más información, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte. Te esperamos.

Personaliza tus Envases en Greenvase!

Diferenciate de tu competencia y dale a tus clientes una experiencia única!

Envases Top Ventas

¿Quieres conocer nuestros top ventas?  Aquí te dejamos una pequeña selección de ellos.

Entradas Relacionadas