Envases take away ecológicos

Bowls para Poke

Los envases take away ecológicos te permitirán proporcionar comida para llevar sin sacrificar al medio ambiente en el proceso. En la actualidad, cuando la comida a domicilio es una necesidad imprescindible, los envases ecológicos serán la mejor forma de cumplir con la demanda de manera sostenible.

¿Qué son los envases take away ecológicos?

Los envases take away ecológicos son envases para llevar fabricados en materiales ecológicos y sostenibles. Esto significa que sus materiales de fabricación son biodegradables, por lo que pasarán años tratando de descomponerse y afectando los espacios verdes y los mares en el proceso.

Y es que la comida para llevar es toda una tendencia en la actualidad. Debido al aumento de casos de covid-19, salir a comer a restaurantes puede resultar arriesgado, por lo cual, pedir comida a domicilio es la mejor forma de probar nuevos sabores y cuidarte a ti mismo.

Tipos de envases take away ecológicos

En la actualidad, existen diferentes tipos de envases take away ecológicos, todos fabricados en materiales biodegradables pero con variaciones en el tipo de material. De esta manera, podrás escoger los materiales que mejor se adapten a tus necesidades. Algunos de los envases take away ecológicos más comunes son los siguientes:

Envases take away ecológicos de celulosa

Este tipo de envases están fabricados en celulosa y polímeros de maíz. Esto significa que, con el paso del tiempo y sujetos a condiciones específicas, estos envases take away ecológicos se convierten en desechos biodegradables que resultan de utilidad para el medio ambiente.

En los envases fabricados en este material se pueden depositar sopas o alimentos líquidos, sin importar las temperaturas frías o calientes. Eso los convierte en envases muy útiles para introducir al microondas sin que se deterioren u ocasionen graves consecuencias.

Envases take away ecológicos de caña de azúcar

La caña de azúcar tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentra aprovecharla para producir zumo o azúcar. Sin embargo, en el proceso queda un bagaje que actualmente se utiliza para fabricar envases take away ecológicos con este material.

También son recubiertos con almidón de maíz, lo que los convierte en envases ideales para introducir cualquier tipo de temperaturas y calentar en el microondas. Esta es una de las razones por las cuales son un tipo de envase muy utilizado en los restaurantes de comida a domicilio.

Los mejor de este tipo de envases take away ecológicos es que se pueden tirar en el contenedor de los residuos orgánicos. Sí, con los restos de comida o las conchas de los alimentos, pues allí se descompondrá por sí solo sin hacer daño a nadie.

Envases take away de pulpa de trigo

Los envases take away de pulpa de trigo son una de las innovaciones más recientes en cuanto a este tipo de recipientes se refiere. Cumple exactamente las mismas finalidades que los recipientes anteriores y se puede desechar de la misma manera.

Sin embargo, es una alternativa un poco más económica, por la materia prima de la cual proviene. Aunque no suelen ser muy sencillos de conseguir, por lo que adquirir envases take aways ecológicos como los anteriores también será una excelente alternativa.

Envases take away ecológicos de cartón

Sin duda alguna, estos envases son los más utilizados por miles de cafeterías y restaurantes en el mundo. Están fabricados de cartón, específicamente de carton kraft y se pueden reutilizar y volver a darles una segunda vida útil.

En ellos se pueden depositar todo tipo de alimentos, incluyendo aquellos que estén cocinados en grasas pues, este tipo de material es bastante absorbente. Asimismo, se trata de un material económico que le permite a las grandes empresas tener la posibilidad de recuperar su inversión.

En cualquier caso, adquirir este tipo de envases take away ecológicos te permitirá redefinir el concepto de tu empresa, convirtiéndola en una más sustentable.

Beneficios de estos envases

Estos envases proporcionan innumerables beneficios a tu empresa, sin embargo, el primero de ellos es que reducirás el impacto ambiental. Si eres dueño de un restaurante o cafetería, sabrás que el gasto de plástico es sorprendente cuando se trata de comida para llevar.

Además, este tipo de envases take away ecológicos te permiten personalizar con tu logo o tu identidad visual, por lo obtendrás un mayor reconocimiento y visibilidad en toda tu zona.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos