Envases de celulosa en A Coruña

Envase de celulosa en A Coruña

Vivimos en una época donde la preocupación por el medio ambiente es cada día más palpable, por lo que el desarrollo de todo lo posible para ayudar al planeta. Dentro de todo este desarrollo encontramos algo muy interesante, los envases de celulosa. En este artículo vamos a hablarte de estos envases y de las ventajas que suponen.

Qué son los envases de celulosa

El plástico está creando un problema ecológico a nivel mundial, mucha es la basura que se acumula con el mismo, además, no es reutilizable en muchas ocasiones y no es biodegradable, por lo que el problema puede ir a más si no ponemos un remedio.

En el caso de los envases, se está tendiendo cada vez más al cartón para todo tipo de alimentos, y aquí es donde entran los envases de celulosa.

Los envases de celulosa se fabrican a partir de papel reciclado, por lo que tiene la ventaja de producirse desde otro elemento, sin gastar más recursos naturales. Este material es compostable, por lo que se pueden depositar dentro del contenedor de materia orgánica cuando lo tires a la basura.

Esta es una iniciativa que se realiza con el objetivo de reducir la huella de carbono, dado que se prevé que esta siga subiendo en todo el planeta.

Ventajas de los envases de celulosa

Este tipo de envases tienen muchas ventajas con respecto a los envases antiguos de plástico. Estas ventajas se redundan en el respeto al medio ambiente. Además, el auge del comercio electrónico y la proliferación de envíos es tal que este tipo de envases de celulosa van a ser cada día más necesarios.

Además, el uso de este tipo de productos cada día es más usual y la preocupación mayor de las personas en general hacen que la comercialización en este tipo de envases sea mejor valorada, lo que conduce a una mejor inversión.

Objetivo, eliminar el plástico en A Coruña

El objetivo para muchos gobiernos es el de eliminar el plástico para hacer algo más “manejable” el problema con el mismo. Por ese motivo, no son pocas las iniciativas que están surgiendo en muchos gobiernos del mundo para incentivar el material biodegradable como estos envases de celulosa.

Se calcula que en Europa solo, hay más de 15 millones de toneladas de residuos de envases de plástico, por lo que se están tratando de lanzar medidas de todo tipo.

Desde soluciones buscando material alternativo como es el caso de la celulosa o incluso investigaciones avanzadas tratando de buscar materiales biodegradables, pero que hagan la misma función que el plástico.

Las soluciones grandes no las veremos nosotros hasta dentro de varios años. Sin embargo, las soluciones pequeñas que pasan por ser algo más reales, pasan por ser conscientes de lo que podemos ayudar con un pequeño gesto como es el de usar este tipo de envases o comprar productos envasados de esta manera.

El problema del plástico en A Coruña

Actualmente, en cada minuto que pasa se vende un millón de botellas de plástico en todo el mundo. El problema es que cada botella de plástico tarda 450 años en descomponerse, pero, si no está al aire libre este tiempo se va a los 1000 años.

Con este panorama, puedes imaginar el problema del plástico fácilmente, ya que los números no dan para poder gestionar toda esa cantidad de restos y va a llegar un momento en el que sea mucho más difícil.

Por eso, si pensamos en posibles soluciones, estas deben ir en la dirección de eliminar, en lo posible, el consumo de plástico en el mundo.

La tarea no es sencilla, ya que hablamos de muchos habitantes en el mundo, y aún hay países a los que o no les importa lo suficiente o se ven incapaces de poder dar como resultado medidas útiles y, sobre todo, posibles.

Estos envases de los que te hemos hablado en el artículo pueden ser una buena vía para llegar a conseguirlo, ya que se pueden implantar en casi todo tipo de productos y los costes de fabricación no resultan demasiado caros.

Eso sí, por el contrario, debemos resaltar que los datos de reciclado en Europa han mejorado, sin ser algo espectacular si es una buena noticia. Pero la mejor noticia es la mayor concienciación de cada día más personas.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos