Packaging ecológico para empresas y marcas sostenibles

Packaging ecológico para empresas y marcas sostenibles
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Greenvase ® | Tienda Online de Envases para Hostelería

El packaging y la industria del packaging finalmente están bajo el microscopio por cuán ecológicas son sus ofertas. El cambio de enfoque de los consumidores y los minoristas hacia los productos ecológicos ha provocado un cambio en la forma en que muchas empresas abordan la sostenibilidad.

¿Qué es el embalaje sostenible?

Dos palabras que no siempre van de la mano. Los residuos de envases son un problema global masivo, ¡y uno al que su empresa probablemente no quiera contribuir! Por lo tanto, saber cómo «mantenerlo verde» en el diseño de su empaque es la clave para ser un minorista de comercio electrónico más responsable. La sustentabilidad es un punto focal creciente dentro de las discusiones sobre Responsabilidad Social Corporativa. Por lo tanto, el packaging sostenible es una de las formas más prácticas en las que puede demostrar su compromiso.

¿Conoces cuál es el impacto ambiental de los residuos de envases?

Los plásticos juegan un papel muy importante en la vida de los consumidores. Es difícil hacer un seguimiento de la frecuencia con la que nos encontramos con plástico a diario, especialmente en la venta al por menor y en el envasado de alimentos. En particular, la mayoría de las cosas que compramos vienen en envases de plástico. Por lo tanto, no sorprende que la industria del embalaje sea responsable del 40 % de la contaminación por plástico en el mundo y de un tercio de todos los desechos domésticos. ¡Eso es terrible!

Desafortunadamente, la industria del comercio electrónico es uno de los mayores culpables. Esto se debe no solo al uso de envases de plástico, sino también a la desafortunada realidad del ‘envasado excesivo’. Todos hemos tenido la experiencia de que un artículo llega y llena nuestra sala de estar con plástico. Hemos denominado a esta experiencia el método de la “muñeca rusa”, que se utiliza a menudo para cumplir con los pedidos: un artículo preenvasado se coloca en una segunda caja con una gran cantidad de relleno, lo que crea un exceso de residuos de embalaje.

A su ritmo actual de expansión, el comercio electrónico contribuirá cada vez más a este problema con el tiempo. Se pronostica que las ventas globales de comercio electrónico alcancen los $ 4,9 billones para 2021 y representarán casi una quinta parte de todas las ventas minoristas. Si no se adoptan soluciones de embalaje ecológico, la cantidad de residuos plásticos que van a parar a los vertederos aumentará drásticamente.

¿Qué es la industria del embalaje?

El embalaje biodegradable como ventaja competitiva

Afortunadamente, los tiempos están cambiando. Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental de sus hábitos de compra, especialmente en línea. Según un estudio realizado por McKinsey , más del 70 % de los clientes estaban dispuestos a pagar el llamado «recargo ecológico» por un producto si venía en un embalaje ecológico.

También hay mucha evidencia que demuestra que ser ecológico en el diseño de su empaque puede beneficiar a su marca. Informe de Consumidor Consciente de BBMGdescubrió que el 87% de los consumidores en los Estados Unidos se consideraban más propensos a comprar de marcas comprometidas con prácticas respetuosas con el medio ambiente. Entonces, como un activo de marketing tan tangible, el empaque se ha vuelto cada vez más inseparable de la identidad de marca y las actitudes ecológicas.

Por otro lado, los propietarios de marcas pueden correr el riesgo de dañar su perfil comercial si no utilizan envases sostenibles. Por ejemplo, si sus materiales de empaque no se pueden reciclar fácilmente (¡o convertir en abono!), es probable que sus clientes se sientan más frustrados que emocionados.

¿Cómo hacer un diseño de packaging sostenible y económico? 

Hemos demostrado que existen sólidos incentivos económicos y personales para utilizar envases sostenibles. Pero ahora quizás quieras saber, ¿qué es exactamente un packaging sostenible? No es raro que un fabricante de envases afirme que sus diseños de envases son ‘verdes’ sin explicar realmente cómo o por qué.

Según la Coalición de Empaque Sostenible , cualquier diseño de packaging que “pueda transformarse en un flujo de circuito cerrado de materiales de packaging en un sistema que sea económicamente sólido y brinde beneficios a lo largo de su ciclo de vida” puede considerarse sustentable. Entonces, ¿qué significa esto para ti y tu negocio?

Ideas para hacer tus envases eco-friendly

Envases reducidos. Como mencionamos, el «envasado excesivo» es un problema generalizado en el comercio electrónico. ¡Esto no solo significa más desperdicio de empaque, sino que también le cuesta más empaquetar en exceso! Optimizar el diseño de su empaque es una de las mejores maneras para que su negocio reduzca su huella de carbono. Para obtener consejos y trucos en esta área, consulte nuestro estudio de embalaje sostenible dedicado.

Envases reciclados o reutilizables. Maximizar el uso de materiales reciclados en su diseño mantiene los elementos de empaque reciclables en uso por más tiempo. El uso de papel reciclado para las inserciones de sus envases, por ejemplo, muestra a los clientes que se toma en serio la sostenibilidad. Diseñar empaques que tengan opciones de reutilización, como bolsas de mano de marca, también ayuda a crear una economía más circular de materias primas.

Envasado a base de plantas. La cantidad de opciones de packaging a base de plantas ha crecido enormemente en los últimos años. Las empresas de comercio electrónico pueden buscar alternativas de packaging biodegradables, como fibras vegetales comprimidas como filamentos de hongos y coco. Estos suelen ser subproductos de industrias como la agricultura, lo que ayuda a minimizar el desperdicio en la cadena de suministro. Por ejemplo, nuestros sobres compostables están hechos de almidón de maíz como alternativa a los sobres de polietileno de plástico. La creación de este polímero de base biológica utiliza solo el 0,05 % de la cosecha mundial anual de maíz, lo que lo convierte en un diseño de impacto increíblemente bajo.

Las alternativas de papel hechas con bambú o caña de azúcar también están ganando popularidad. Al igual que las alternativas a las tintas tradicionales a base de petróleo para la impresión personalizada. En ningún problema, solo utilizamos tintas renovables a base de soja. De esta forma, podemos ofrecerle papel tisú personalizado de primera calidad y una solución de embalaje sostenible, todo en uno.

Las credenciales ecológicas son otro desarrollo que afecta lo que los consumidores y las empresas eligen comprar. La certificación FSC garantiza que los artículos de papel con la etiqueta FSC proceden de un bosque y una cadena de suministro que se gestiona de forma responsable. Todos nuestros empaques cuentan con la certificación FSC y nos esforzamos a diario para ser líderes en innovación y sustentabilidad.

Los beneficios de implementar un diseño de packaging ecológico en tu negocio

A medida que el medio ambiente se convierte en un tema más destacado, seguirá siendo muy importante que las empresas adopten envases sostenibles. Afortunadamente, hay más soluciones de packaging ecológico en el mercado que nunca, ¡y a precios mucho más accesibles! Es una manera fantástica para que tu negocio reduzca su huella de carbono y también para obtener una ventaja competitiva en su industria. Entonces, te alentamos a encontrar nuevas formas de ‘mantenerlo verde’ en el diseño de tu packaging.

La misión de Greenvase

En Greenvase  (empresa de packaging) tenemos la determinación de ofrecer productos y envases responsables con el medio ambiente, con buena imagen y la posibilidad de su personalización. Nuestra intención es dar soluciones con el menor impacto ambiental posible.

Opta por un tipo de packaging personalizado, de calidad y sostenible para tu empresa y aporta tu granito de arena para ayudar al medio ambiente. 

Si necesitas más información, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte. Te esperamos.

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