Papel Kraft: qué es y cuáles son sus características

Papel Kraft: qué es y cuáles son sus características

El papel es un material que ha ido evolucionando a lo largo de la historia gracias a los avances de las industrias y a la incorporación de nuevas tecnologías. Las industrias han ido mejorando los procesos de elaboración y producción con el paso de los años. A partir de esto, se han creado diferentes tipos de papel que son menos perjudiciales para el medio ambiente.

Uno de ellos es el papel Kraft, que es una clase de papel grueso y tosco de color marrón. Gracias a un proceso de elaboración con una pasta química y sin blanquear, este papel es muy resistente y tiene una durabilidad increíble.

Además, este papel tiene grandes ventajas y se lo puede utilizar para diferentes fines como, por ejemplo, la elaboración de bolsas y sacos de papel. Aunque, también se lo puede personalizar con facilidad, por tanto, es una gran herramienta de comunicación para las marcas.

En este artículo podrás conocer todo acerca del papel Kraft, desde sus características hasta los principales tipos que existen.

Principales características del papel Kraft

El nombre del papel Kraft proviene del alemán y su palabra significa “fuerza”, algo que refleja la dureza y resistencia de este material. En el proceso de elaboración se usa hidróxido y sulfuro de sodio para extraer la lignina de la madera, utilizando recipientes a presión llamados digestores.

Este papel se produce mediante la pulpa de la madera y generalmente no suele blanquearse, por eso tiene ese color marrón. Esta pulpa cuenta con una fortaleza mayor que las procedentes de otros procedimientos de fabricación de pasta de papel.

Por lo tanto, se podría decir que sus principales características son la resistencia, durabilidad y dureza que brinda. A esto se le suma su color natural que es el marrón, es completamente biodegradable y respeta al medio ambiente. También, cuenta con diferentes utilidades y es de ayuda para las empresas porque los productos que poseen este papel son bien vistos en la sociedad.

Además, tiene una estética que hace que sea muy utilizado en el campo del diseño y el marketing. Puede ser ideal para imprimir el logo de tu empresa en el papel y transmitir la imagen de marca.

Tipos de papel Kraft

Hay diferentes tipos de papel Kraft con distintas dimensiones y gramajes, según la utilización que se le vaya a dar. Es decir, si quieres obtener un producto, primero debes conocer la utilidad que tiene cada tipo. A continuación, se detallan los principales tipos de papel Kraft que existen.

Papel Kraft satinado

Este es el modelo más refinado de papel Kraft que hay y se puede identificar muy fácilmente por su brillo y ausencia de poros. En la fabricación, este material es sometido a una fuerte presión para lograr que sea completamente liso.

Además de ser atractivo y elegante, el papel satinado no deja de lado la dureza y resistencia propia. Por otro lado, es un material bastante económico y accesible para cualquier negocio o empresa.

Papel Kraft para bolsas

Este modelo tiene una superficie más áspera y un mayor espesor que el papel Kraft común para envolver. Esto hace que los productos que sean transportados en bolsas de este material, estén más protegidos y seguros.

Actualmente, cada vez es más común ver a comercios que implementan estas bolsas, debido a los beneficios ambientales que aportan. Estos negocios han empezado a tomar esta decisión, ya que la sociedad ve con buenos ojos a las empresas comprometidas con el cuidado del ecosistema.

Papel Kraft sólido

Este tipo de papel Kraft es ideal para almacenar productos congelados, cosméticos, jugos, helados, cartones para leche y toda clase de alimentos húmedos y aceitosos. También, se utiliza en vajillas, principalmente en vasos, bandejas y platos.

Papel Kraft de color

El papel Kraft se puede encontrar en diferentes colores y puedes elegir el que más te convenga, en función de lo que necesites. Aunque, los modelos más utilizados son los de color blanco.

El de color blanco es muy habitual en el sector de alimentación y, también, suele ser utilizado por farmacias. Además, muchos negocios lo prefieren, ya que su logo resalta más sobre el fondo blanco.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos