Plataformas de delivery, oportunidad?

Plataformas de delivery – Costes y datos a tener en cuenta.

Llega un momento donde todo local tiene que tomar decisiones de cara a su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de sus clientes y adaptarse a la evolución del mercado.

Los servicios de delivery y take away son el presente en nuestra sociedad. Según el último estudio de Kantar Worldpanel dos de cada tres españoles alguna vez ha utilizado estos servicios y según sus datos el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen en el hogar. No hay duda de que el covid-19 ha provocado que estos cambios en los hábitos de consumo se potencien.

Las empresas que más pedidos gestionan son Just Eat, Glovo, Deliveroo y UberEats.

 

Just Eat

Condiciones:

Alta en la plataforma gratuita.

Logo JustEatContrato sin permanencia. Sólo pre-aviso de 30 días para dar de baja el servicio.

 

Depósito reembolsable por el terminal de pedidos de 100€.

Comisión:

  • 30%+IVA (trabajando con su red de repartidores).
  • 14%+IVA (si el local trabaja realizando el reparto de manera propia).
  • 0.20€ gastos de gestión por pedido.

 

Por lo que si esta es tu opción tendrás que tener en cuenta que la comisión podría llegar a oscilar el 36,5% con IVA incluido.

Glovo

Condiciones:

Alta con una cuota inicial de 150€+IVA (a descontar de los primeros pedidos).

Sin compromiso de permanencia. Como en el caso anterior, pre-aviso de 30 días para

realizar la baja del servicio.

Logo Glovo

Comisión:
  • 30%+IVA (incluidos los gastos de reparto).
  • Podrían ofrecerte un reajuste de esa comisión de hasta el 25%+IVA trabajando en exclusiva el delivery con su plataforma.

 

Así que en caso de que te decidas por esta plataforma la comisión rondaría el 36% con IVA incluido.

 

Deliveroo

Condiciones:

Alta con una cuota inicial de 300€ + IVA.

Pre-aviso de 30 días si el cliente quiere darse de baja del servicio.

Logo DeliverooComisión:

  • 30%+IVA (entrega mediante su red de repartidores).
  • 14%+IVA en el caso de que los clientes elijan recoger el pedido en el propio restaurante (opción incorporada tras la situación del Covid).

 

Por lo que la comisión sería entorno al 36% con IVA incluido.

Uber Eats

Condiciones:

Alta con una cuota inicial de 300€+IVA.

Sin compromiso de permanencia. Pre-aviso de 30 días para realizar la baja del servicio.

Comisión:

  • 30%+IVA (trabajando con su red de repartidores).Logo UberEats
  • 15%+IVA (si el local trabaja realizando el reparto de manera propia).

 

Por lo que si esta es tu opción tendrás que tener en cuenta que la comisión podría llegar a oscilar el 36% con IVA incluido.

Los números que aquí se presentan estan basados en información facilitada y contrastada con hosteleros. Cierto es que las comisiones pueden variar por numerosos factores (decisión estrategia de la propia plataforma, captación de nuevos clientes, punto geográfico concreto etc).

Por esto, recomendamos ponerse en contacto con cada plataforma para poder obtener datos lo más precisos posibles.

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