Plataformas de delivery, oportunidad?

Plataformas de delivery – Costes y datos a tener en cuenta.

Llega un momento donde todo local tiene que tomar decisiones de cara a su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de sus clientes y adaptarse a la evolución del mercado.

Los servicios de delivery y take away son el presente en nuestra sociedad. Según el último estudio de Kantar Worldpanel dos de cada tres españoles alguna vez ha utilizado estos servicios y según sus datos el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen en el hogar. No hay duda de que el covid-19 ha provocado que estos cambios en los hábitos de consumo se potencien.

Las empresas que más pedidos gestionan son Just Eat, Glovo, Deliveroo y UberEats.

 

Just Eat

Condiciones:

Alta en la plataforma gratuita.

Logo JustEatContrato sin permanencia. Sólo pre-aviso de 30 días para dar de baja el servicio.

 

Depósito reembolsable por el terminal de pedidos de 100€.

Comisión:

  • 30%+IVA (trabajando con su red de repartidores).
  • 14%+IVA (si el local trabaja realizando el reparto de manera propia).
  • 0.20€ gastos de gestión por pedido.

 

Por lo que si esta es tu opción tendrás que tener en cuenta que la comisión podría llegar a oscilar el 36,5% con IVA incluido.

Glovo

Condiciones:

Alta con una cuota inicial de 150€+IVA (a descontar de los primeros pedidos).

Sin compromiso de permanencia. Como en el caso anterior, pre-aviso de 30 días para

realizar la baja del servicio.

Logo Glovo

Comisión:
  • 30%+IVA (incluidos los gastos de reparto).
  • Podrían ofrecerte un reajuste de esa comisión de hasta el 25%+IVA trabajando en exclusiva el delivery con su plataforma.

 

Así que en caso de que te decidas por esta plataforma la comisión rondaría el 36% con IVA incluido.

 

Deliveroo

Condiciones:

Alta con una cuota inicial de 300€ + IVA.

Pre-aviso de 30 días si el cliente quiere darse de baja del servicio.

Logo DeliverooComisión:

  • 30%+IVA (entrega mediante su red de repartidores).
  • 14%+IVA en el caso de que los clientes elijan recoger el pedido en el propio restaurante (opción incorporada tras la situación del Covid).

 

Por lo que la comisión sería entorno al 36% con IVA incluido.

Uber Eats

Condiciones:

Alta con una cuota inicial de 300€+IVA.

Sin compromiso de permanencia. Pre-aviso de 30 días para realizar la baja del servicio.

Comisión:

  • 30%+IVA (trabajando con su red de repartidores).Logo UberEats
  • 15%+IVA (si el local trabaja realizando el reparto de manera propia).

 

Por lo que si esta es tu opción tendrás que tener en cuenta que la comisión podría llegar a oscilar el 36% con IVA incluido.

Los números que aquí se presentan estan basados en información facilitada y contrastada con hosteleros. Cierto es que las comisiones pueden variar por numerosos factores (decisión estrategia de la propia plataforma, captación de nuevos clientes, punto geográfico concreto etc).

Por esto, recomendamos ponerse en contacto con cada plataforma para poder obtener datos lo más precisos posibles.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo