Recipientes para comida rápida

Recipiente comida rápida de pizzas

Los recipientes para comida rápida resultan indispensables dentro de un negocio de comida. Específicamente dentro de los negocios de comida rápida ya que allí se acostumbra a que la comida sea servida en recipientes en lugar de platos. Un ejemplo de esto es la cadena de McDonald’s, donde, aunque se coma en el local, se sirve en recipientes que se usan para llevar.

¿Para que funcionan los recipientes para comida rápida?

El principal objetivo que tienen estos recipientes es de mantener lista para empacar la comida que se sirve. Esto porque estos recipientes suelen tener estas funciones, donde si se quiere dejar una porción de la comida para llevar, el mismo envase donde se fue servida la comida se transforma en un envase para llevar la comida a casa.

Sin embargo, esto no es en todos los casos, muchas veces si se debe pedir en el local que se empaque la comida a parte que se quiera llevar a casa. Estos recipientes normalmente deben cumplir ciertas características para poder así lograr su principal objetivo, de mantener la comida que conserva en el mejor estado posible.

Tipos de Recipientes para comida rápida

Los recipientes que se usan en este caso pueden distinguirse en distintos ámbitos, ya sea por su tamaño, por el material en el que esté hecho, o por su forma. A continuación, se muestran algunos tipos de recipientes para comida rápida que se diferencian en todos estos ámbitos anteriormente mencionados.

Recipientes de Cartón

Estas son las que normalmente son compradas en los restaurantes de comida rápida por lo que su material es económico. Este tipo de envase ofrece una gran resistencia para el producto que sea, con el peso que sea, por lo que el cartón es un material fuerte. Además de poder personalizar su diseño interno o dejarlo solo para que mantenga un toque rustico.

Cajas Kraft

El atractivo principal de estas cajas es que ofrecen diseños distintos y coloridos según la marca del restaurante que ofrezca los productos, además, este tipo de caja deben ser fabricadas con un cartón resistente, que pueda preservar los alimentos calientes. Estos envases se pueden distinguir por tener distintos tamaños. Un ejemplo de este tipo de caja, es la caja feliz de McDonald’s.

Este tipo de recipientes también son usados en las comidas especiales para niños, de esta forma en los recipientes se pueden tener colores divertidos, laberintos, historietas, entre otras cosas. Por otro lado, el propósito principal de este tipo de caja es destacarse de las otras, con la posibilidad de tener formas distintas para hacerlo más atractivo a la vista.

Recipientes Abiertos

Estas son un tipo de recipientes que permiten exteriorizar el producto. Estas son muy usadas en comidas como las papas fritas. Normalmente no se usan para la comida para llevar, sino más bien para el momento de comer en el local. Son mayormente asociados a la forma de la marca, pero no tienen una función de preservación de la comida a largo plazo.

La llegada de los recipientes ecológicos

Algunos de los tipos de recipientes para comida rápida que se mostró anteriormente tiene como material de origen el cartón, sin embargo, es muy común que estos recipientes sean de otros materiales, como el plástico común o el PET. De esta forma, gracias a las necesidades actuales de la sociedad global, ha llegado esta nueva adquisición a la industria alimenticia.

Esta adquisición son los recipientes ecológicos o biodegradables, el cual permite ayudar en la crisis climática por la que el mundo está pasando. Y así, al tener este tipo de recipientes, tu negocio representa la importancia de esta lucha. De esta forma, también se atraen clientes que se identifiquen con estos valores.

Cuando se escoge cualquier tipo de recipientes para distribuir comida en tu negocio, hay algunos factores a tomar en consideración, principalmente el presupuesto que se tiene determinado para ello, el estudio del material, la protección que el mismo le puede proveer a la comida, ente muchas otras cosas.

Los recipientes para comida rápida son muy importantes dentro de los negocios de este tipo de productos, por lo que es el principal objeto usado para la distribución de la comida que vende el local. Por esto es muy importante encontrar el tipo de recipiente que mejor se adecue al local y a la marca.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo