Vasos de Cartón para Café

Vasos de Cartón para Café

Los vasos de cartón son muy útiles en diversos lugares de la cotidianidad de la mayoría de las personas. Ya sea un restaurante, un café o una oficina, estos tipos de envase son primordiales a la hora de servir cualquier líquido, especialmente el café, ya que para mantenerlo el envase debe estar compuesto de una forma específica.

¿Qué son los Vasos de Cartón?

Este tipo de vasos son muy comunes y han adquirido últimamente mayor popularidad por lo que no se componen por polímeros, a diferencia de los vasos plásticos. De esta forma, se consideran que son una forma más sostenible de seguir usando estos envases sin perjudicar con tanta magnitud al ambiente.

Sin embargo, gracias a la existencia de distintos tipos de vasos de cartón, no todos son capaces de descomponerse en corto tiempo, que es lo que se busca para que se consideren ecológicos y sostenibles. Algunos vasos de cartón siguen teniendo plástico en su composición, lo que termina en que donde son desechados sigan esparciendo partículas de micro plástico.

¿Cómo se Componen los Vasos de Cartón?

Este tipo de envases se fabrican a partir del papel, ya que de allí proviene el cartón como tal. Este se da a partir de maquina papeleras multicapas que permite que el cartón tenga un recubrimiento adecuado para sostener lo que se vierta en él, por esto debe ser impermeable, resistente a la humedad y que tenga gran rigidez.

Los vasos de cartón que no son considerandos biodegradables son aquellos que son revestidos de polietileno, el cual se considera el polímero más simple y resulta en que el producto sea muy versátil, lo cual da la oportunidad de hacer a partir de él diferentes artículos. Anteriormente, el recubrimiento se hacía con arcilla o cera.

Hace unos cuantos años, un fabricante finlandés que se especializó en cartón encontró una forma en la que no era necesario usar plástico o cera para impermeabilizarlo, y continuaba siendo para uso alimenticio, además de ser biodegradable por lo que se compondría solo de cartón. De esta forma, es reciclable y puede usarse para compostaje.

Tipos de Vasos de Cartón

Existen distintas formas de diferenciar los vasos de cartón, una de ellas es viendo cómo se encuentran recubiertos, y a partir de allí se pueden identificar los mejores usos que se les puede dar a cada tipo. Los tipos de vasos de cartón son:

Vasos con Polietileno

Como se destacó anteriormente, los vasos de cartón en su mayoría acostumbran tener una capa de un material en su revestimiento, de esta forma se asegura que el vaso se mantenga unido y no gotee ni derrame su contenido. En este caso este tipo de vaso es revestido con polietileno.

Vasos con PLA

El PLA, también conocido como ácido polílactico es derivado a partir de una materia prima natural, como el maíz o la caña de azúcar. Este es un tipo de plástico que también se usa para revestir el vaso. Este tipo de producto es usado mayormente en bebidas frías ya que no tiene una resistencia grande hacia el calor.

Cuando los vasos de cartón tienen PLA pueden llegar a convertirse en abono, pero este proceso tarda entre 3 a 6 meses. El PLA es el único polímero sintético neutro con respecto a los gases que emite en el efecto invernadero.

Vasos de Cartón sin Plástico

Este se da gracias a la presión que se acercaba con la crisis climática existente, y cómo se podría mejorar el uso de este tipo de envases de una forma en la que no perjudique en gran proporción al medio ambiente. Este tipo de vasos se encuentran recubiertos con dispersión a base de agua, la cual forma una barrera al igual que los otros materiales que no permite que se derrame el líquido.

Los vasos de cartón son primordiales en cualquier lugar donde se venda café, ya que, este es uno de los materiales que tiene mayor resistencia la calor, además de no transmitirlo hacia el exterior del vaso, a diferencia de como si lo hacen los vasos de plástico. Por esto y porque existe una versión que es totalmente reciclable los vasos de cartón son la mejor opción.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos