Vasos de Plástico

Vasos de plástico

Los vasos de plástico son muy comunes dentro de la cotidianidad de la sociedad moderna. Estos se pueden ver diariamente en restaurantes, puestos de comida, e incluso en oficinas, donde se usan para los empleados. También es un elemento importante en eventos especiales como cumpleaños, reuniones, convivencia, entre otras cosas.

¿Qué es un vaso de plástico?

Este utensilio es muy útil a la hora de contener líquidos para una ocasión en específico. Por ejemplo, los vasos de plástico son usados para ser desechables, en cambio, para ocasiones más regulares, como tomar bebidas en casa, se usan vasos de vidrio o cerámica, que son materiales más duraderos y resistentes.

Por esto, el uso del vaso plástico se considera ocasional, y es asociado con momentos específicos. Además de ser una forma práctica de repartir refrescos o cualquier tipo de bebida en una reunión, también entra el factor de la facilidad de desecharlos al terminar de ser usado, haciendo que se ahorre el momento de lavar una gran cantidad de vasos de cerámica si fuese el caso.

Evolución del vaso plástico.

El vaso desechable tiene su origen hace más de cien años, sin embargo, se considera un producto relativamente moderno. Este primer vaso se creó en la primera década de 1900, específicamente en 1908 por el señor Hugo Moore, esto se dio ya que él quería vender tragos de agua individuales para que la gente llevará consigo.

Luego, se dieron los vasos desechables que eran en su mayoría hechos de papel, y gracias a que esto se empezó a volver cada vez más común, se dejó el hábito de compartir vasos de cerámica o de vidrio, habito donde normalmente se daba el origen de posibles contagios de enfermedades. Sin embargo, este tipo de vaso se usaba mayormente en hospitales o colegios.

En 1964, se crea la primera patente para los vasos de plástico, y en 1996 se patento el vaso transparente., luego en 1997 se creó un vaso de plástico que se ajusta dentro del auto. En 1999 se registraron las patentes del vaso irregular y el vaso con diseños.

En la sociedad moderna actual se utilizan muchos materiales para crear un vaso desechable, incluyendo aquellos ya mencionados como el papel. Sin embargo, los más usados actualmente son aquellos creados a partir de los polímeros, como el polipropileno y el poliestireno.

¿Cómo se crea un vaso de plástico?

En la antigüedad era un proceso largo y tedioso la creación de un vaso plástico, por lo que se debía hacer cada uno desde cero y por separado, sin embargo, gracias a la industrialización y la renovación de la tecnología necesaria para ello, se han creado líneas de montaje y herramientas que hoy en día prácticamente pueden hacer el trabajo por ellos mismos.

Tipos de vasos de plástico

Existe gran diversidad de vasos de plástico hoy en día, así como existe aún una mayor diversidad en cuanto a vasos desechables, los cuales se crean a partir de materiales distintos al plástico. Sin embargo, en este caso, se hablará de los vasos de plástico. Estos normalmente se distinguen por su tamaño, o mejor dicho por la capacidad que pueden mantener en ellos.

  • Vasos de 1000 ml
  • Vasos de 500 ml
  • Vasos de 250 ml
  • Vasos de 102 ml

Existe aún mayor variedad, pero estas son las capacidades que son más buscadas en el mercado, estando en ellas los tamaños más comunes como largo, mediano y pequeño. Además de ello existen distintos contenidos que pueden estar dentro de estos vasos, tanto bebidas calientes como frías. Otra distinción es aquellos que tienen un domo en la parte superior para cubrirlo.

En la actualidad existen muchas formas en las que se pueden personalizar vasos de plástico, para que además de ser útiles a la hora de servir bebidas, se pueda también representar con algo en específico, por ejemplo, una marca. Un gran ejemplo de ello es como Starbucks hace que sus vasos de plástico sean identificables con su marca.

Los vasos de plástico o desechables resultan de gran utilidad en la industria alimenticia, en la cual no solo se da un enfoque limpio y salubre al ser de uso único, sino que también facilitan la forma en que los restaurantes distribuyen sus bebidas.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos