Todas las principales plataformas de comida a domicilio funcionan de manera parecida, a través de comisión (“a éxito” como algunas lo definen) y son todo ventajas para los consumidores pero, ¿Para los restaurantes son todo beneficios como nos cuentan?
-
Principales ventajas:
- Publicidad y posicionamiento: poner tu local en una o varias plataformas de delivery aumentará tu visibilidad a través de los medios digitales y una forma de hacer publicidad para que nuevos clientes conozcan tu restaurante, sin que te genere un coste fijo.
- Incremento de ventas: sirviendo comida a domicilio aumentarás la oferta de tu restaurante, incorporando una nueva línea de servicio para en el negocio, a la par que estarás cubriendo la necesidad de tus clientes que les gusta disfrutar de tu comida desde casa.
- Te ofrecen facilidades en estructura: estas plataformas te permiten no tener que hacer inversión en personal (repartidores), motos, seguros, costes asociados al envío de la comida.
-
Principales desventajas.
- Reducir rentabilidad: las principales plataformas cobran una comisión, que suele oscilar el 35-36%, venderás más seguro pero al no poder vender por encima de tu precio habitual, el margen se verá reducido.
- Menor control: al no ser una aplicación propia del negocio, necesitarás comunicar cualquier modificación que quieras realizar con respecto a incorporar nuevos platos, modificar precios o cambiar completamente tu carta.
- Puede afectar negativamente a tu imagen: un mal fin de semana puede pasarte factura, o que sus repartidores se retrasen en la entrega del pedido, generando comentarios negativos en tu espacio dentro de la plataforma y una mala publicidad para el negocio.