7 formas de aprovechar tu caja de pizza como herramienta de marketing

Cajas de pizza en A Coruña

La caja de pizza desempeña un papel clave en la comida para llevar, es responsable de la protección y retención del calor para que el cliente pueda recibir el producto en perfectas condiciones. Sin embargo, no debemos olvidarnos del potencial extra que tiene.

El consumidor promedio pasa un mínimo de 10 minutos interactuando con su caja de pizza, por lo que cada vez es más importante para las pizzerías desarrollar todo el potencial que la caja les puede ofrecer. No es sólo un contenedor de cartón, es un vehículo para que las empresas puedan comunicar su mensaje y marca a su mercado objetivo. Hemos recogido 7 maneras de impactar a tus clientes a través de tu caja de pizza.

1. Ser diferente

En vez de utilizar una caja de pizza estándar, crea una experiencia de marca única para tus clientes. Personalizando tu caja de pizza con gráficos atractivos, colores memorables y gran contenido ayudarás a comunicar a tus consumidores lo que distingue tu producto del de los demás.

Si tu pizza es diferente, no puede ir en la misma caja que el resto.

 

2. Contar tu historia

Lo artesanal se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular debido a su capacidad para crear nostalgia entre los consumidores. Personalizar la caja con la historia de tus inicios puede forjar un vínculo con tus clientes. Puedes utilizar la caja tanto para contar la historia de tu restaurante o tu carrera como maestro pizzero. Acompañarlas de fotografías antiguas en blanco y negro puede ser un gran idea.

Un buen ejemplo de esto es como Regina Pizza , una cadena de pizzerías de EEUU , utiliza su caja para contar su historia de éxito.

 

3. Apoyar causas significativas

Puedes crear un espacio dentro de tu caja designado para apoyar causas significativas tanto para tu negocio como para tus clientes. Conectar con los consumidores por causas emocionales proporciona un punto de conexión que se extiende más allá de la pizza, ayudando a impulsar la lealtad y la afinidad de marca.

Un buen ejemplo de esto es como la Casa Grande de Xanceda aprovecha el packaging de sus yogures para fomentar la adopción de perros.

 

4. Dar más valor

Ofrecer a tus clientes la oportunidad de ganar una pizza gratis u otros productos de tu carta, les da un incentivo para repetir en tu restaurante. Es posible que muchos clientes no conozcan tu menú al completo, así que podría ser una muy buena idea incluir una copia impresa del mismo. Otra idea puede ser utilizar códigos QR para que accedan a tu web y tengan la carta o el menú siempre actualizado.

Algunas pizzerías utilizan folletos para promocionar la pizza del mes o para incluir novedades o cupones descuento. Como resultado, el 50% o 60% de los cupones de la caja son canjeados regularmente.

 

5. Fomentar la interacción

Además de usar códigos QR para promocionar información actualizada, puede usar las redes sociales para involucrar más a los clientes. La creación de un hashtag junto con una oferta de obsequio alienta a los clientes a tomar y compartir fotos. Con la etiqueta ubicada cerca de la pizza, es probable que su pizza se convierta en el telón de fondo de muchas publicaciones en redes sociales como Instagram o Facebook.

 

6. Destacar los beneficios

Podemos aprovechar para mostrar información de etiquetado nutricional, cómo calorías, ingredientes, acentuar las selecciones orgánicos o señalar que una parte de los ingredientes se cosecha localmente para ayudar a que su caja se destaque a la vez que refuerza la confianza de compra para los clientes.

 

7. Promover la sostenibilidad y el reciclaje

Destacar los componentes ecológicos de su caja o proporcionar consejos para identificar si la caja puede reciclarse hace que el proceso de reciclaje sea aún más fácil para los consumidores y demuestra el esfuerzo por la sostenibilidad por parte de tu pizzería.

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