Cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que puedan ser almacenados en una caja como por ejemplo la pizza, las hamburguesas o las patatas, podrás hacer que tu marca esté muy presente en todas las partes del proceso de venta de tu negocio, y que incluso vayan mucho más allá.

En este artículo te vamos a contar cómo las cajas de cartón personalizadas serán de gran ayuda para tu estrategia de branding, así como algunos consejos adicionales para que tu diseño destaque frente al de la competencia ¡No te lo pierdas!

Ventajas de utilizar cajas de cartón personalizadas frente a otras que no lo son

Cuando compras cajas de cartón personalizadas deberás tener en cuenta algunas ventajas que te ofrecen este tipo de productos de almacenamiento frente a otros que, aún teniendo las mismas características a la hora de su uso, son claramente distintos.

  • Una caja de cartón personalizada te ayudará a poner en la mente de tus consumidores tu marca, lo que servirá para generar un mayor engagement de tu público objetivo, sobretodo si lo que contiene la caja es un alimento sabroso y de calidad.
  • Las cajas de cartón son una muy buena elección para contribuir a mejorar la situación del medio ambiente, puesto que aunque son de un solo uso, son totalmente reciclables, compostables y biodegradables, lo que no solo le aporta un plus de cara al medio ambiente, sino que también ayudará a asociar tu marca a una economía verde y sostenible, lo que a día de hoy es muy bien valorado por parte de los consumidores ¡No hay planeta B!
  • Las cajas de cartón son muy versátiles. Existen distintas medidas, además de tener un gran espacio para la impresión de tu logotipo, esto te ayudará a crear una estrategia de packaging para tu negocio, que te ayude a incrementar tus ventas. Ahora mismo los clientes tendrán muy en cuenta los productos que vendes, pero si no dedicas parte de tus esfuerzos para construir marca, estarás perdiendo gran parte de los potenciales beneficios con los que te podrías hacer.

¿Cómo seleccionar correctamente el motivo que queremos imprimir en nuestra caja?

Cuando pensamos en las típicas cajas para pizza que son personalizables, todos nos hacemos una idea de la tipica caja con un pizzero y una pizza, y los típicos colores de la bandera de Italia impresos en él, todo sobre un fondo blanco. Esto suele ocurrir porque aunque los negocios adquieren este tipo de productos, no lo hacen mediante un sistema de print on demand, por lo que suelen tener siempre productos similares.

Si tu objetivo es trabajar tu marca, poniéndola a disposición de tus clientes en todos los aspectos posibles, deberás de trabajar un poco más tu estrategia de packaging, porque ten por seguro que si lo haces bien, podrás mejorar tus margenes de beneficio creando comunidades de consumidores a los que les guste tu producto.

Está claro que imprimir tu logo en las cajas no va a ser una estrategia que en sí misma te sirva para aumentar tus ventas, pero en combinación con una buena estrategia de branding, conseguirás que esto te permita ir un paso más allá. 

A continuación te dejamos tres consejos para hacerlo lo mejor posible:

  • Diferenciate de tu competencia. Si ves que todos utilizan las tipicas cajas blancas, simplemente ¡No utilices ese color! Diferénciate del resto con tu modelo personalizado, pero no solo cambiando el color, cambia la estructura clásica para crear un diseño diferente y mejor. Igual que tú tienes la percepción de las típicas cajas blancas, tus consumidores también la tendrán, así que si les ofreces algo distinto, impactará mucho más sobre ellos.
  • Utilízalas para conseguir que tus clientes hagan algo por ti. Ya hay negocios que añaden códigos Qr para que sus clientes dejen reseñas. Si después de comerme una pizza y recibir una buena atención en el establecimiento estoy satisfecho, probablemente esté más dispuesto a dejar una reseña positiva. Si en la caja me lo pides, probablemente lo haga en ese rato de sobremesa en el que no tengo mucho que hacer más que reposar la comida, y te estaré dando algo gratis que te ayude a mejorar tus puntuaciones en Google, por ejemplo. Algo que en el caso de los restaurantes funciona muy bien.
  • Haz llamadas a la acción que fortalezcan lo que quieres que represente tu marca. Si tu objetivo es ser más verde, añade una llamada a la acción en la que invites a tus clientes a reciclar esa caja para mantener la vida útil de esos materiales.

Como ves, algo tan simple y visto como las cajas personalizadas ofrecen grandes opciones para las empresas, solo hace falta tener un poco de imaginación y creatividad. En Greenvase ofrecemos este servicio de print on demand en nuestras cajas para pizzas para nuestros clientes ¡No dudes en consultar nuestra tienda para empezar a crear marca con tus productos de take away y delivery!

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos