Consejos para escoger y equipar un local de hostelería

Consejos para  montar una pizzería:

Escoger el local más adecuado:

Cuando la idea de montar una pizzería ronda nuestra cabeza, lo primero que debemos de hacer es elegir la ubicación ideal para nuestro negocio. Para ello, debemos realizar un pequeño estudio de los negocios con el mejor ratio zona/renta. Esto quiere decir que debemos escoger la mejor zona para una renta asumible para tu bolsillo.

Los factores importantes a tener en cuenta serían conocer si hay otros locales con un estilo de comida similar cerca, flujo diario de gente, rango de edad de esta gente que pasa por enfrente del local. Tambíen es importante que haya locales cerca que trabajen bien, ya que eso puede beneficiarte.

También debemos localizar zonas de gran afluencia de gente como puede ser estadios, lugares de ocio, teatros, salas de eventos, cines etc… así como zonas cercanas a estaciones de bus y tren.

Debes fijarte en determinadas cosas que harán que te ahorres dinero y tiempo; insonorización del local, licencia vigente de restaurante que se encuentre en vigor, correcta salida de humos…. Además de esto, debes examinar que el local tenga una buena distribución del espacio tanto para tus clientes como para el trabajo de preparación y atención.

Si cumple todos estos riquisitos, seguro que es un local que puede tener éxito!

 

Como equipar nuestro local:

Una vez hayamos conseguido todos los requisitos para encontrar el local ideal, debemos enfrentarnos a la adquisición y puesta a punto de todo el equipamiento necesario.

  • Cocina: una buena distribución de las zonas te ayudará a ganar productividad. Pasamos a mostraros el equipamiento básico de cada una de las zonas.

Zona de calor:

  1. Horno para pizza.
  2. Cocina de 2 fuegos.

Zona de frío:

  1. Fermentadora.
  2. Amasadora.
  3. Boleadora.
  4. Congelador vertical de acero inox.
  5. Mesa fría con 2 puertas para la preparación de la pizza.

Zona de lavado:

  1. Lavavajillas industrial, preferiblemente de cúpula para cestos de 50×50.
  2. Dispensador de jabón cerca de un fregadero con escurreplatos.
  3. Dispensador de bobina mecha secamanos.
  4. Cubo de basura de 100 litros aproximadamente con tapa y pedal.

 

A mayores deberíamos tener una zona céntrica con una mesa de acero inoxidable donde podamos apoyar útiles tales como; envasadora de vacío, cortadora de fiambre, microondas, corta pizza…

 

  • Barra: la barra de un restaurante igual que la cocina son lugares importantes donde una buena distribución y equipamiento te permiten trabajar más cómodo y mejor.
  1. Surtidor de cerveza.
  2. Botellero exhibidor.
  3. Lavavasos industrial con cesta de 40×40 aproximadamente.
  4. Cubo de basura de 100 litros aproximadamente con tapa y pedal.
  5. Fregadero con mesa cercana para secado de copas y vasos.

 

  • Comedor: el comedor es otra pieza fundamental del restaurante aquí te dejaré algunos consejos para sacarle el mayor partido.

La iluminación es muy importante. Escoge bombillas de bajo consumo que tengan una luz tenue y agradable para crear confort en tus clientes. La cocina debería tener una luz muy blanca para crear sensación de iluminación y mayor limpieza.

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Subscríbete a nuestra Newsletter

Si deseas recibir ofertas

por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Vaso de Café para llevar

Vasos de café para llevar

El café es una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el mundo y, en este sentido, los vasos de café para

envases para hamburguesas

Envases para hamburguesas

Si tu restaurante aún no tiene un envases para hamburguesas listos para que tus clientes puedan llevar su comida para llevar o a domicilio, puede

cajas de cartón personalizadas

Cajas de cartón personalizadas

Las cajas de cartón personalizadas son excelentes para aportar un extra de branding a tu marca. Ten en cuenta que si vendes productos alimentarios que

bolsas americanas

Bolsas americanas

Las bolsas americanas son un tipo de bolsas conocidas por estar hechas de papel kraft, con un color marrón claro y no tener ningún tipo