Envases compostables

Envases compostables

El packaging de las empresas es uno de los criterios más importantes cuando se trabaja con comida para llevar. Se trata de una oportunidad para añadirle valor a la marca de la empresa, incorporando detalles significativos. En cualquier caso, los envases compostables son una de las mejores alternativas de packaging en la actualidad.

¿Qué son los envases compostables?

Los envases compostables son envases fabricados en materiales biodegradables (como la caña de azúcar) y naturales, respetuosos con el medio ambiente que permiten darle una segunda vida útil a estos elementos. Por lo general, son envases cuyos elementos se degradan mucho más rápido que los envases de materiales como el plástico.

Son cada vez más demandados en el mundo para cuidar los recursos naturales y para entender de qué se trata debes saber que, en términos generales, existen diferentes tipos de envases.

Envases degradables

Los envases degradables son aquellos que con el paso del tiempo y por la acción natural del medio ambiente, terminan descomponiéndose por sí solos. Teóricamente, es una excelente alternativa, aunque hay que tener en cuenta que a pesar de que se degradan de manera natural, quedan partículas en el ambiente.

Envases reciclables

En el caso de los envases reciclables, se hace referencia a aquellos que pueden reutilizarse. Esto significa que, tras dirigirse a un contenedor, se utilizarán para fabricar nuevos envases o productos. Por ejemplo, los envases de plástico entran dentro de esta descripción, aunque no por eso son los envases más ecológicos que existen.

Envases biodegradables

Los envases biodegradables para alimentos suelen confundirse con los degradables. En el caso de estos, también se descomponen por acciones naturales pero forman parte de otras moléculas o microorganismos. El ejemplo más común de este tipo son los envases de papel que, aunque pueden ser reciclados, también se pueden descomponer por sí solos.

Envases compostables

Estos envases son tan populares en la actualidad porque son completamente biodegradables. Esto quiere decir que una vez degradados, se convierten en abono que sirve para otras estructuras vivas, de forma tal que el envase utilizado se aprovecha completamente.

Envase compostable

Beneficios de los envases compostables

Los envases compostables son la alternativa más ecológica para aquellas empresas o negocios que se dediquen a la distribución de comida o suplementos alimenticios. Es por ello que, a continuación, te contaremos todos los beneficios de adquirir este tipo de envases.

Los envases compostables son más económicos

Puede que parezca todo lo contrario precisamente porque al ser una de las últimas tendencias, parecen verdaderamente costosos. Sin embargo, la realidad es que adquirirlos es una alternativa mucho más económica que obtener envases tradicionales

La razón de esta realidad es que los envases compostables demandan menor contaminación y procesos menos engorrosos, por lo que el porcentaje de ahorro es muy significativo.

Esta es una excelente alternativa para tu emprendimientos pues, en la actualidad, la comida para llevar está a la orden del día.

Te brinda posibilidades más originales

Adquirir envases compostables te da posibilidades más originales pues, este tipo de envases permiten personalizarse e impregnar el sello personal de la empresa.

Esta es una gran estrategia de marketing pues los envases compostables terminan utilizándose un par de veces más por los clientes, y terminan lamentablemente degradándose en cualquier parte. Es por ello que es una excelente oportunidad para darle una nueva visualización a tu marca.

Bolsas de papel compostable

Así como los envases compostables, en la actualidad también es posible adquirir bolsas de papel que cumplen la misma finalidad. En este caso, se utilizan para embalar alimentos que se preparan para llevar como, por ejemplo, sándwiches o submarinos.

Complementar la existencia de envases compostables con bolsas de papel de la misma finalidad hará de tu negocio una empresa sustentable que se encuentra comprometida con el medio ambiente, de manera tal que estarás aportando de manera significativa a construir un mundo más ecológico.

Cubiertos

¿Dónde adquirir envases compostables?

En la actualidad, existen muchas empresas que se dedican a la venta de bolsas y envases compostables y ecológicos. Sin embargo, lo más recomendable es elegir empresas que ofrezcan servicios de calidad y responsabilidad social.

Es por ello que en Greenvase la compra de envases de cartón o compostables te dará muchas posibilidades, adquiriendo artículos para el transporte de alimentos al mayor, en precios accesibles y con excelentes resultados. Asimismo, podrás encontrar bolsas de papel y tienes la opción de personalizar cada uno de estos artículos.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos