Platos desechables ecológicos

Platos desechables ecológicos

Hoy en día, cada vez son más los países que implementan vajilla y productos desechables ecológicos en lugar de productos que dañan el medio ambiente. La utilización de platos desechables biodegradables está pasando de ser una opción a convertirse en una necesidad para el cuidado del planeta.

Hay diferentes tipos de materiales ecológicos con los que se elaboran platos y otros elementos de vajilla desechable. Estos llegaron para sustituir al plástico y lo mejor es que el precio es igual o más accesible que los platos de plástico.

En este artículo conocerás los materiales con los que se fabrican los platos desechables ecológicos y sus principales ventajas. Por lo tanto, podrás analizar si estos se adecúan a tus necesidades o a las de tu negocio.

Tipos de platos desechables ecológicos

En una primera instancia, los platos ecológicos pueden estar fabricados por cuatro tipos de materiales. Estos tienen diferentes características, algunos son más resistentes, otros más útiles y, también, hay platos más costosos que otros. A continuación, se encuentran los principales tipos de platos desechables biodegradables.

Platos de cartón

Los platos que están hecho de cartón o de papel son una gran opción para cualquier tipo de situación en la que se los necesite. Además, es un material que respeta al medio ambiente y ayuda a conservarlo.

También, estos platos son impermeables gracias a la capa de material compostable de la que están recubiertos. Son multiuso, ya que pueden ser utilizados para servir todo tipo de comidas como plato principal, aperitivos, postres, plato dulce y salado, etc. Sin embargo, su uso más habitual es en locales de panadería y repostería.

Platos de caña de azúcar

Estos platos están elaborados con el bagazo de la caña de azúcar, que es completamente biodegradable, por lo que evita la contaminación. Otro detalle a tener en cuenta es que este material no incide en el aroma y sabor de los alimentos. El plato de caña de azúcar cumple la misma función que cualquier otro plato existente, aunque suelen tener diseños innovadores.

Platos de pulpa de trigo

Este tipo de plato está hecho a base de los sobrantes de la planta de trigo, por lo que es ideal para eventos en interior y exterior, y cualquier tipo de celebración. Además, debes saber que es un plato muy resistente, ya que se adapta muy bien al frío y al calor.

Platos de hoja de palma

La elaboración de este plato es totalmente natural y son hechos con las hojas que se caen de la palma. Tienen la ventaja de ser resistentes, atractivos y elegantes, por lo que se puede utilizar para todo tipo de fiesta. Además, estos platos son aptos para microondas, congelador y freezer.

Ventajas de los platos desechables biodegradables

Variedad de diseños

Si tienes un negocio de comidas, los platos ecológicos te permiten disponer de diferentes formas y tamaños, adaptándolos para cada comida.

Soportan diferentes temperaturas

Los platos desechables ecológicos tienen la capacidad de soportar desde los grados más bajos hasta los más elevados. Esto garantiza que el plato no perderá su forma ni tamaño cuando se sirva la comida.

Permiten estrategias take away

Esta es una gran ventaja, ya que les permite a muchas marcas orientar su imagen y comunicación hacia el cuidado del medio ambiente y la disminución de contaminación que conllevan sus productos.

Elaboración con distintos materiales

Hay muchas posibilidades de platos desechables biodegradables. Los materiales que se utilizan para su elaboración son la caña de azúcar, el cartón o el papel, pulpa de trigo, entre otros.

No afectan el sabor

Sin dudas, uno de los principales beneficios de estos platos es que no alteran ni modifican el sabor de las comidas que contienen.

Garantizan la higiene

Estos platos al ser desechables se tiran luego de utilizarlos, por lo tanto, aseguran la higiene alimentaria.

Atraen nuevos clientes

Es parte de la estrategia comunicacional de cada empresa, aunque las marcas que dan a conocer su compromiso con el medio ambiente suelen tener más clientela y venden en mayor volumen.

Accesibles para personalizar

Como cualquier elemento de vajilla desechable, los platos ecológicos son muy fáciles de personalizar en función de cada comercio. Por lo tanto, puedes incorporar en el diseño del plato una personalización que refuerce la imagen de tu marca.

 

Compartir en:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias Destacadas

Social Media

Si deseas recibir ofertas
por favor escribe tus datos

Posts Relacionados

Envases ecológicos Arteixo

Envases ecológicos Arteixo

Hoy en día, son cada vez más las empresas que implementan envases ecológicos para guardar sus productos. Debido a que, las ayuda en la comunicación